Cuba jugará en la primera ronda del IV Clásico Mundial de Beisbol 2017

cuba_beisbol_550

 

El equipo Cuba de béisbol jugará en la primera ronda del IV Clásico Mundial 2017 que abrirá en el estadio Tokio Dome, de Japón, informaron hoy medios deportivos de la isla, reseñó EFE.

“Nos complace estar en la primera ronda en Japón, se prepara un equipo para una digna actuación”, dijo el director nacional de beisbol de Cuba, Heriberto Suárez, citado por sitio digital “Jit”, publicación del Instituto Nacional de Deportes (Inder) del país caribeño.

El directivo explicó que a preparación del conjunto cubano comenzó hace dos meses, y en ese proceso participaron en la Liga Can-Am (canadiense americana) y la semana pasada se enfrentaron al equipo nacional universitario de Estados Unidos en un tope amistoso celebrado en la isla.

Los peloteros cubanos, subtitulares de la primera edición del Clásico y quintos en las dos siguientes, fueron incluidos en el grupo clasificatorio que tendrá como asiento el estadio Tokio Dome, donde estarán además de la selección japonesa, las de China y Australia.

El Clásico Mundial de Beisbol (CMB) está considerado el campeonato de beisbol de mayor calidad en el mundo, porque participan los mejores jugadores profesionales, semiprofesionales y aficionados de las Ligas más importantes de todo el planeta.

Cuba tuvo una destacada actuación en la primera edición del CMB, en la segunda versión no logró pasar de las semifinales y en el tercer certamen en 2013 la selección de la isla fue eliminada en la segunda ronda.