El CLPP se aprueba en Baruta

El CLPP se aprueba en Baruta

Foto: Prensa Participación Ciudadana Baruta
Foto: Prensa Participación Ciudadana Baruta

 

Durante la jornada de hoy los Concejales por el Municipio Baruta aprobaron la nueva Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) la cual entre otras cosas, le otorga protagonismo a las organizaciones socioproductivas y comunidades formalmente organizadas que hacen vida dentro del Municipio.

Nota de prensa





En los puntos destacados de la mencionada Ordenanza se establece que los Consejos Comunales sustituirán provisionalmente a las Juntas Parroquiales Comunales y las Comunas, hasta que estas sean creadas formalmente.

Por su parte, la actual Vice-Presidenta del CLPP, Claudia Alsina destacó la creación del “Registro Único” el cual permanecerá abierto durante todo el año, a fin de facilitar a los ciudadanos pertenecientes a los movimientos sociales y organizaciones socioproductivas la inscripción de los proyectos en beneficio de sus comunidades.

Con esta Ordenanza todos los vecinos de Baruta podrán intervenir directamente en la formulación, ejecución, control y evaluación del Plan de Inversión Municipal, que antes era exclusividad de los Concejos Comunales. Asimismo, cada año los consejeros estarán en el deber de rendir cuentas, a fin de ser lo más transparentes y permitir a los ciudadanos hacer contraloría social.

Finalmente, el Concejal Héctor Urgelles comentó “ahora son los vecinos de Baruta que a través del CLPP intervendrán y controlarán los Planes Operativos y de Inversión de los entes nacionales, regionales y municipales que prestan sus servicios dentro del Municipio, para confirmar que los recursos económicos sean distribuidos equitativamente y se cumplan los lapsos de tiempo establecidos previamente”