“El pueblo exige al CNE que active Revocatorio como única salida pacífica a la crisis”

“El pueblo exige al CNE que active Revocatorio como única salida pacífica a la crisis”

20160802_102949 (1)

“El pueblo le exige al Consejo Nacional Electoral que active el Referendo Revocatorio como única salida pacífica a la crisis que padecemos todos los venezolanos” manifestó el secretario general de Acción Democrática (AD) en Carúpano – Paria y precandidato a la Gobernación del estado Sucre, César Rincones.

El dirigente, junto a representantes parroquiales, rechazó las demoras por parte del organismo electoral en cuanto a la activación de la consulta pública para decidir la continuidad del mandato de Nicolás Maduro. “No se justifican los retardos, que no van con la necesidad de este pueblo que exige una salida pacífica y constitucional para terminar con esta crisis en la que nos sumergió el Gobierno. El Revocatorio va este año porque así lo pide el pueblo y se va a tener que activar, es la salida que quiere Venezuela” dijo.





Apuntó que, tras el anuncio por parte de la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, en cuanto a la recolección del 1% de firmas en los estados y la solicitud del envío del oficio por parte de la Mesa de la Unidad (MUD) para activar la fase del 20%, el organismo debe dar celeridad para cumplir con la voluntad de la mayoría nacional. En Sucre se requieren 128 mil firmas, pero sabemos que recogeremos más que eso porque Sucre quiere futuro y eso lo dará el revocatorio” afirmó.

Durante un acto, en el cual dirigentes de todas las parroquias de Cumaná expresaron apoyo a la candidatura de Rincones a la Gobernación, el dirigente anunció que iniciarán recorrido, casa por casa, en cada uno de los 15 municipios y 57 parroquias de la geografía sucrense, para activar la recolección de rúbricas. “Iremos a cada una de las casas, aquí la gente está pasando hambre y necesidad por falta de comida y la mayoría quiere salir de esta crisis y este Gobierno corrupto e ineficiente” señaló.

En ese sentido, la dirigente parroquial y representante del sector Los Molinos, Karelys Marcano, exigió a la rectora Lucena celeridad en las respuestas para los ciudadanos. “Usted debe estar a la altura del papel que le toca asumir, señora Lucena, denos la fecha del Revocatorio porque eso es lo que el pueblo quiere” sentenció.

Asimismo, Jairo Amundaray, vocero de la parroquia Santa Inés, señaló que en la entidad “todos pasamos hambre y necesidad. Hasta cuando la mediocridad y la ignorancia de no querer ver más allá de la miseria, hay que trabajar todos por la dignidad. Apoyamos el trabajo de César Rincones hacia la Gobernación y estamos activados desde ya para recolectar las firmas” indicó.

Np