Enrique Márquez: El Lago de Maracaibo está por encima de cualquier consideración política

Enrique Marquez

En la primera discusión del Proyecto de Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica, el diputado por la bancada opositora, Enrique Márquez explicó que esta ley busca la preservación del lago ya que su actual situación es critica. “Hoy el lago de Maracaibo se encuentra en unas condiciones de abandono y profunda contaminación. Debería ser el lago de agua dulce más grande de Latinoamérica , pues considerado el segundo más antiguo del planeta tierra”.

Márquez aseguró que se trata de un problema de vieja data que se viene acumulando, y hoy requiere el apoyo y compromiso de los parlamentarios para lograr su saneamiento. “El principal problema de la cuenca es la salinidad que se ha perpetrado a través de los ríos tributarios, y con esta ley se ordena el saneamiento y construcción de obras necesarias para que el canal de navegación del lago de Maracaibo vuelva a sus características originales”.





El diputado hizo un llamado a sus colegas tanto opositores como oficialistas para que apoyen este proyecto que según en sus palabras, “está por encima de cualquier consideración política”.