Gente exige al CNE que publique el cronograma electoral

noelalvarez

 

Noel Álvarez, coordinador nacional del Movimiento Generación Independiente, Gente, exigió al Consejo Nacional Electoral que se publique el cronograma electoral completo asumiendo que el promotor, en este caso la oposición, va a cumplir con los requisitos.

Nota de prensa





“El CNE debe publicar el cronograma completo, respetar los lapsos establecidos y dar el principio de celeridad que está establecido en las leyes, con el fin de que el revocatorio se pueda realizar este año”.
El dirigente político resaltó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional, al igual que las elecciones regionales, las cuales deben celebrarse este año. “En el año 98 cuando Chávez fue elegido por primera vez, el mes anterior se habían realizado elecciones de gobernadores, es decir dos elecciones importantes en un lapso de menos de 45 días con un CNE mucho menos tecnificado y con menos personal. De igual manera cuando el presidente Hugo Chávez falleció, se realizaron elecciones en 30 días, es decir, cuando hay voluntad política de hacer las cosas, se hacen”, puntualizó.
Álvarez también criticó la posición que han tomado voceros del oficialismo frente al proceso electoral, como es el caso del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, quien aseguró que el referéndum está “legalmente muerto”.
El coordinador nacional de Gente calificó como inaceptables las declaraciones del diputado oficialista Diosdado Cabello, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que el referéndum no se celebrará este año y que no existirá ningún diálogo. “Cabello y Rodríguez lo que hacen es sabotear permanentemente la salida constitucional que buscan los venezolanos a la crisis en la que está sumergido el país”.