Inameh pronostica lluvias dispersas y moderadas en gran parte del territorio nacional

Inameh pronostica lluvias dispersas y moderadas en gran parte del territorio nacional

CaracasLluvias4

Áreas de abundante nubosidad con lluvias de intensidad moderada, algunas acompañadas de descargas eléctricas, y otras dispersas, así como ráfagas de viento en zonas de precipitación es la tendencia que premodominará en el país este martes, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). AVN.

El organismo prevé que las lluvias de mayor intensidad se registren sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes, Zuliana, Centro Occidental y Centro; en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Falcón, Guárico, Barinas, Apure, Cojedes, Bolívar, Amazonas y Nueva Esparta.





“El resto del territorio nacional se mantendrá con intervalos nubosos y precipitaciones dispersas especialmente en horas de la tarde y noche”, refiere el parte meterológico.

Para Vargas y el Distrito Capital, estados centrales, el Inameh pronostica nubosidad parcial en la mañana y áreas nubladas en horas de la tarde, con lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

En las costas del país se prevé que el oleaje se mantenga este martes entre 0,5 y 1 metro de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 2,1 metros, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros de altura, igual que este lunes

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que nuevamente en Caracas la máxima en horas de la tarde sea de 30ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 18ºC.

El Inameh explica que agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales en el mar Caribe, lo cual generará nubosidad y precipitaciones en el territorio.

Asimismo apunta que durante este mes suelen alternarse períodos carentes de lluvias, principalmente en horas de la mañana.