Indígenas zulianos impulsan revocatorio como salida a la crisis en la Guajira

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular Zulia
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular Zulia

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las comunidades wayúu del Zulia se pronunciaron ante los atropellos que viven día a día al ser privados de derechos fundamentales como son la alimentación, la salud y la educación.

La dirigente indígena de Voluntad Popular, Nelly Palmar, responsabilizó al Gobierno nacional y regional por no velar por los derechos de los wayúu. “No es posible que estemos en manos de un Gobierno tan indolente que no se preocupe por nuestros niños y abuelos enfermos. En nuestras comunidades los niños están muriendo por desnutrición, porque no contamos con comida ni con medicamentos para poder tratar sus enfermedades”, acotó.

Palmar aseguró que los habitantes del oeste de Maracaibo también están siendo afectados por la escasez de alimentos. Denunció que las escuelas interculturales se encuentran en condiciones críticas y ahora, a los niños no reciben alimentos porque a las escuelas no llegan los productos del Programa de Alimentación Escolar.





“No es justo que pasemos tantas necesidades, nuestros niños no merecen esto. En la revolución los niños no comen ni se educan. Mientras el Gobernador sigue llenándose los bolsillos con los alimentos importados que traen por la frontera. A Arias Cárdenas no le importa que nuestros niños se mueran de hambre”, dijo.

Acompañada por representantes de la Unidad Democrática y de las comunidades indígenas de la región, Palmar indicó que el pueblo wayúu se está organizando para impulsar el referendo revocatorio, porque están convencidos de que este es el mecanismo constitucional a través del cual Venezuela saldrá de la crisis política, económica y social.

“Como los representantes indígenas que están en el Gobierno no luchan por nuestro pueblo, nosotros nos estamos organizando para buscar una solución a todos los problemas que nos agobian. Revocaremos a Nicolás Maduro para que todos los venezolanos podamos mejorar nuestra calidad de vida”, apuntó.

Nota de prensa