La MUD entregará hoy al CNE la solicitud para activar la recolección del 20% de firmas

CAR15. CARACAS (VENEZUELA) - 26/07/2016 - Periodistas aguardan en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) hoy, martes 26 de julio del 2016, en Caracas(Venezuela). Está previsto que el CNE anuncie hoy si los opositores lograron que el 1 por ciento de los inscritos en el registro electoral validaran sus datos, para que se pueda pasar a la siguiente fase requerida para solicitar la activación del referendo, en la que se deben recolectar el 20 por ciento de las firmas. EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/MIGUEL GUTIERREZ

El representante de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, informó que la Mesa de la Unidad Democrática entregará este martes al CNE la solicitud para activar la recolección del 20% de firmas del Registro Electoral Permanente.

Tras indicar esta nueva decisión de la MUD, Bello aseveró que el acto de recolección de voluntades debería desarrollarse, a más tardar, el segundo fin de semana de septiembre.

“Todo venezolano, inscrito en el Registro Electoral tiene derecho a participar en la siguiente etapa: recolección del 20%”, dijo.





Para ello, dijo, el Poder Electoral debe habilitar los más de 14.000 centros dispuestos en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

“Vamos a luchar para que sean habilitados suficientes centros de votación en la recolección del 20%”, recalcó.

Dejó claro que la MUD es la organización autorizada para la promoción del RR.