Liborio Guarulla: Amazonas tiene siete meses sin pertenecer a la geografía del país

Liborio Guarulla: Amazonas tiene siete meses sin pertenecer a la geografía del país

SnapShot

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseveró que esta entidad tiene siete meses sin aparecer en el mapa de Venezuela debido a la decisión del TSJ de eliminar la representación en la AN, bajo la figura de los parlamentarios.

“Por primera vez se utiliza el recurso de amparo y una medida cautelar para dejar a un estado sin representación, tenemos siete meses sin pertenecer a la geografía de Venezuela”, expresó en entrevista con Globovisión.





Informó que tanto él como Walter Márquez, están recabando los documentos necesarios para que la situación no se repita. “Se están usando las instituciones de justicia para cometer crímenes de lesa humanidad”.

El gobernador hizo estas afirmaciones acompañado por el diputado José Luis Pirela, quien señaló que el TSJ no puede decidir más allá de convocar una nueva elección o ratificar a los diputados ya electos.

Sobre el revocatorio, Guarulla afirmó que el CNE busca entrabar la participación del pueblo debido a que después de casi siete meses apenas se entregó la constancia del 1%. “Viene otro papeleo para solicitar el 20%, luego otra fecha para fijar el lapso de recolección de firmas. Yo creo que no es necesario ponerle tantas trabas al pueblo para que pueda manifestar sobre sus dirigentes políticos”, indicó.

Añadió que el objetivo del gobierno es dar largas a la activación de este proceso electoral para que no ocurra este año. “La situación del país es crítica, para el año que viene un referendo sería ratificar a las mismas autoridades”, dijo. (lapatilla.com)