Luis Edgardo Mata: Vamos por el 20% de las firmas y el 80% de los votos

906d4430-2994-434d-b076-ee93b3bf9671

“Vamos por el 20% de las firmas y por el 80% de los votos. Este debe ser el objetivo político, este debe ser el compromiso de todos los demócratas que queremos un cambio para bien, un cambio para mejor, una transformación total de nuestra realidad política, social y económica”, así lo expresó el exdiputado y dirigente político opositor, Luis Edgardo Mata.

Nota de prensa





La aseveración la expresó en medio de una asamblea con vecinos en un populoso sector de Barcelona, en la capital de Anzoátegui, donde invitó a los presentes a “regalarle otra firma al futuro del país”.

El exparlamentario indicó que el 20% de las firmas será recabado rápidamente por los sectores demócratas de la entidad, no obstante advirtió que “si Tibisay Lucena tardó con el 1%, qué podemos esperar con relación al 20%”.

A pesar de ello llamó a los venezolanos, y sobre todo a los anzoatiguenses, a no desmayar en su propósito de cambio y renovación.

“Esto se ha convertido en una puja. Ellos quieren cansarnos y nosotros pujamos para mantener viva la esperanza, la fe y el compromiso para con el país y para con nuestros hijos”, señaló.

Luis Edgardo Mata se refirió a las declaraciones de Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, y lo calificó como las “payasadas de un payaso triste”.

“Este alcalde debe ocuparse de su ciudad, debe trabajar y justificar su sueldo. El lamentable papel de convertirse en el payaso del régimen hasta le quedó grande, porque en vez de hacer reír Jorge Rodríguez lo que da es tristeza”, aseguró.

Presos Políticos

El ex asambleísta no se olvidó de los presos políticos venezolanos y expresó su compromiso personal para aquellos luchadores que se encuentran “secuestrados por el régimen”.

Hizo un llamado público al Nuncio Apostólico para que continuara abogando por la libertad de dirigentes políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales quienes se encuentran “injustamente privados de su libertad”.

El Vaticano-prosiguió- en la voz del mismísimo Papa ha dicho que puede intervenir en un diálogo para el entendimiento político en Venezuela, lo cual es plausible porque este es el rol de la Iglesia, y por ende le pido a los representantes del catolicismo para que presenten como un punto de solidaridad y de buena voluntad la opción de la liberación de los presos políticos como señal, por parte del régimen, de que en verdad desean dialogar.