Marabinos denuncian precariedad de servicios públicos a mano de empresas del Gobierno

Marabinos denuncian precariedad de servicios públicos a mano de empresas del Gobierno

Eveling Trejo

La carencia del agua y las constantes fallas en la prestación del servicio eléctrico en la ciudad, fueron algunos de los temas tratados durante una Asamblea de Ciudadanos que se efectuó este lunes en la cancha de la Urbanización Zapara 2, parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, en la que diputados del parlamento nacional y la Alcaldesa Eveling de Rosales, escucharon cada una de las inquietudes manifestadas con el propósito de plantear soluciones.

Nota de prensa





Stalin González diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, criticó la centralización de los servicios en manos del Estado, los cuales durante 17 años de su gestión se han agravado por culpa de la corrupción y desinversión.

“El modelo centralista es el que nos metió en la crisis que tenemos, este mismo modelo acabó con las empresas, con los empleos y con los servicios públicos. ¿Cómo es posible que vamos a cualquier hospital y no funciona? esa es la realidad que tenemos debido a un gobierno con políticas fracasadas”, El miembro nacional de Un Nuevo tiempo (UNT), expresó que con todos los entes públicos el Gobierno Nacional tiene un negocio y termina culpando a otros por el fracaso.

“El gobierno se ha apoderado de los recursos y para hacer cualquier solicitud o reclamo deben ir a Caracas. ¿Quién recuerda el ultimo embalse que construyeron?, ¿Cuál fue la última planta de tratamiento de aguas que edificaron? la realidad es que se robaron el dinero y eso es lo que queremos cambiar”, aseveró.

Por su parte, la diputada Elimar Díaz, integrante de Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, aseguró que se encuentran realizando una investigación con respecto a las problemáticas que presentan los servicios en la región zuliana y desde su área que corresponde al tratamiento y revisión del agua se preparan para presentar un informe con respecto a la gestión y manejo de los recursos para la calidad de los servicios.

“Freddy Rodríguez tiene 11 años en la presidencia de la Hidrológica del Lago (Hidrolago,) nosotros solicitamos hablar con él y no nos dijo nada con respecto a las tuberías, a planta norte, al embalse de El Brillante, con respecto a todo el tema del agua que está llegando sucia en todo el estado Zulia, no tuvimos respuesta. Pero nosotros estamos preparando un informe que también ofrecerá soluciones en las que participaran las comunidades, como hoy (lunes) lo están haciendo ustedes, porque creemos que el cambio depende de todos y cada uno de nosotros y que este empieza desde la inclusión y la participación ciudadana”, acotó.

7b030c3b-66ab-441f-b6d8-173aaf009326