Renuncia colectiva de poderes públicos… por @JASANCHEZ1945

Renuncia colectiva de poderes públicos… por @JASANCHEZ1945

thumbnailJesusAlfonzoSanchez¿Qué pasaría en Venezuela, si el Presidente Nicolás Maduro, Renuncia conjuntamente con el Alto mando Militar y el gabinete ejecutivo? ¿Qué pasaría en Venezuela, si renuncia en sala plena los Magistrados del TSJ? ¿Qué pasaría en Venezuela, si renuncia en colectivo los rectores del CNE? ¿Qué pararía en Venezuela, si renuncia el Poder Ciudadano, el cual se ejerce por el Consejo Moral Republicano integrado por el Fiscal General de la Republica, el Contralor General de la Republica y el Defensor del Pueblo? Y, ¿Qué pasaría si renuncia cada gobernador de Estado, y cada Alcalde de cada Municipio de la Republica de Venezuela? Cualquier ciudadano se preguntará de inmediato, ¿Qué hacer ante el vacio de Poder que deja cada Poder Público que Renuncia? Pues bien, el Único Poder Nacional que queda vigente es el Poder Legislativo representado por la Asamblea Nacional que tiene facultades y atribuciones constitucionales para evitar el vacio de Poder Constitucional. La actual Asamblea Nacional elegida el 6D/2015 en transparente proceso electoral obtuvo una votación de casi 8 millones de votos validos que eligió una mayoría calificada de 112 Diputados de Oposición, y el oficialismo una minoría de 55 Diputados que son la genuina representación del soberano pueblo de Venezuela.

El Poder Legislativo Regional de cada uno de los Estados esta representado por el Consejo Legislativo integrado por los Legisladores regionales que son los representantes del pueblo regional de cada estado que integra el territorio nacional. De igual forma posee instrumentos legales y constitucionales para subsanar la renuncia del Gobernador, y evitar el vacio de poder.

El Poder Legislativo Municipal esta representado por el Concejo Municipal integrados por Concejales que constituye la Cámara Municipal que representa la autonomía de cada Municipio de la división político territorial de la Republica de Venezuela. De modo que la CRBV dispone de las normas constitucionales e instrumentos jurídicos para designar con carácter provisorio o temporal la respectiva vacante de de cada uno de los cargos de libre nombramiento, de elección popular, de designación de segundo grado o por delegación constitucional que se produzca por renuncia de los altos funcionarios del Estado que ponen el cargo a la orden de las leyes y de la Constitución de la Republica de Venezuela. En consecuencia, el poder Nacional, Regional y Municipal tiene procedimientos legales y legislativos con atribuciones y facultades para subsanar cualquier situación de ausencia temporal o absoluta del funcionario de libre elección popular que renuncia al desempeño del cargo designado en la Administración Pública de la Republica de Venezuela.





Sin jactancia alguna existen centenares de venezolanos con credenciales académicas y de gerencia pública con vocación de servicios para ser designados en las respectivas vacantes, y sin temor de equivoco en 30 días se puede dar un giro de 180 grados para lograr la legitimidad del Estado y sus Instituciones para superar la crisis de credibilidad y de gobernabilidad que se ha instaurado en el país. Convocar sin exclusión socio-económica-religiosa e ideológica ni de partidos políticos para formar un Gobierno de Transición, y resolver de inmediato la crisis humanitaria del país con el concurso de todos.

Estas preguntas no dejan de ser capciosas para protagonistas (polarización) auto designados representantes del soberano, y tienen que responder cual es la Salida del laberinto construido para un juego lascivo “monárquico” quien consigue primero la doncella es su trofeo como esta pasando con el canibalismo en Venezuela. ¡Descompuesta y Destruida! ¡Ya basta! ¡Venezuela se respeta!

La situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica de Venezuela es agobiante dentro y fuera del país. Nadie invierte en Venezuela porque el gobierno militar de Maduro ha convertido al país en zona libre de impunidad del delito: homicidio, robo, hurto, fraude, estafa, sicariato, extorsión, secuestro, especulación, narcotráfico, invasión, expropiación, censura de medios de comunicación, violación de DDHH, indefensión ante organismos judiciales y policiales, privación de libertad ciudadana y libre transito, violación de servicios públicos: agua potable, energía eléctrica, gas, hospitalización y suministro de alimentos y medicinas… monopolizado por el gobierno bajo control absoluto del partido único del oficialismo PSUV y militares. Ante esta realidad inocultable el régimen militar comunista de Maduro arrecia con saña contra la población (88%) abiertamente en contra del gobierno chavista que heredo Maduro, quien esta desquiciado en no dialogar ni abrir caminos democráticos con partidos políticos de oposición y Sociedad Civil para lograr una Salida civilizada y resolver la situación de hambruna por falta de alimentos, enfermedades por falta de fármacos con asistencia medica, reducir la desnutrición infantil y muertes de nonatos; detener la impunidad e inflación galopante, eliminar el control de cambio que ha destruido el poder adquisitivo de la familia con el paupérrimo salario mínimo que no alcanza para alimentar a un trabajador o estudiante durante unos días. La canasta básica familiar, junio 2016 fue de 365. 101,19 bolívares que son 24,3 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para adquirir la canasta básica de cinco miembros datos de CENDAS- FVM. El pueblo empobrecido, enfermo, hambriento esta decidido a luchar hasta morir por un Cambio ¡Ya!

El panorama es sombrío por la incapacidad del gobierno militar, que está de espalda al país por aferrarse al poder como si el poder fuese un trofeo olímpico ganado por atletas de insignia deportiva, llegaron al poder por golpistas llenos de odio, de resentimiento social con ansia de robar a manos llenas, y acabar con la Democracia civilista y pluralista establecida en libres procesos electorales durante cuarenta (40) años con ocho (8) gobiernos alternos de cinco (5) años de pleno ejercicio democrático.

En conclusión, dejo estas reflexiones a la consideración de la MUD, Sociedad Civil, y Gobierno de Maduro quien esta sordo, ciego y terco por un Poder desmedido que hace tiempo se esfumó como la riqueza mal habida y mal administrada en perjuicio del Patrimonio Nacional. Cuando se llega al Poder sin probidad y sin capacidad administrativa sucede lo que pasa en Venezuela. Hemos llegado al abismo sin retorno. Pero No somos jueces de los demás.

El mensaje de Dios, dice: “Gobernantes de Venezuela, ¡Ya basta de tanta violencia y explotación! ¡Dejen ya de robarle a mi pueblo! ¡Mejor háganle justicia, y pórtense honradamente!” “Usen pesas y medidas exactas, y usen la misma medida para granos y líquidos…” El egoísmo corroe. La corrupción destruye. La avaricia rompe el saco. Pero el desinterés ennoblece.
Así de las cosas.