Rubén Limas: La salud en Carabobo está por el suelo

IMG-20160802-WA0045

En horas de la mañana de este martes 02 de agosto, el gremio médico y de enfermeras que hacen vida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) llevó a cabo una protesta pacífica en compañía de los factores de la Unidad, en donde el Dr. Rubén Límas, secretario general de Acción Democrática (AD) en Carabobo, indicó que la salud en la entidad está por los suelos.

Nota de prensa

La protesta pacífica inició desde las 9:00 am, con carteles y cantos de “Medicinas ya” “No más muertes” y “revocatorio ya”. El Dr Limas, en su condición de galeno, aseguró que este tema al igual que la alimentación es uno de los más preocupantes en la actualidad de Carabobo y Venezuela, toda vez que el sistema de salud se encuentra en un estado crítico. “No hay insumos, medicinas en los hospitales, la CHET es el vivo ejemplo de cómo se encuentra nuestro sistema de salud”.

Además, el Secretario de AD Carabobo, expresó su rechazo a la venta a las afueras de ese centro hospitalario de insumos médicos por parte de los llamados “bachaqueros” por lo que solicitará una investigación de la procedencia de esos medicamentos e insumos, con lo que no cuenta el Hospital, pero si los vendedores informales. “Cómo es posible que a la vista de todos estén los vendedores vendiendo desde insumos hasta medicamentos, mientras que pacientes y sus familiares no los tengan dentro del Hospital”.

A su vez, describió este hecho como un “acto criminal” por parte del gobierno hacia el pueblo carabobeño y enfatizo que los médicos se “mantendrán protestando” hasta que haya una mejoría que beneficie a sus pacientes.

La actividad contó con la participación de factores de la sociedad civil y partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Progreso, Avanzada Progresista, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, entre otros.