Sukerman: Silencio de Ameliach y Cocchiola ante ola de secuestros es irresponsable

Sukerman: Silencio de Ameliach y Cocchiola ante ola de secuestros es irresponsable

Foto: Prensa Judith Sukerman
Foto: Prensa Judith Sukerman

 

La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, introdujo este martes, un documento ante la Defensoría del Pueblo, en Carabobo, en el que exigen a las autoridades nacionales, regionales y municipales, garantizar el derecho constitucional a la vida, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Nota de prensa





A través del documento introducido ante la Defensoría, Sukerman solicita que se haga público a la sociedad civil los planes de seguridad que existen en todos los niveles de Gobierno, pues- dijo Sukerman- ante la ola de secuestros que existe en Valencia, pareciera no haber ninguno.

La edil valenciana solicitó, además, un revisión de la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, especialmente en cuanto a armamento, municiones, patrullas y demás insumos de operatividad.

Sukerman calificó como una irresponsabilidad que tanto el primer mandatario regional, Francisco Ameliach, como el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola aún no se han pronunciado sobre esta situación que mantiene en pánico a los ciudadanos.

“El silencio de Francisco Ameliach y Miguel Cocchiola es absolutamente irresponsable. La vida y la seguridad son derechos constitucionales, que están siendo violados por las autoridades al no actuar eficientemente para erradicar esta ola de secuestros”, dijo desde la sede de la Defensoría, en Valencia.

Tal como denunció la concejal en días pasados, la sociedad civil ha denunciado en redes sociales una escandalosa ola de secuestros, que está afectando especialmente a la zona norte de Valencia, donde al menos se han registrado 2 raptos por día.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes de los gremios de la sociedad civil valenciana, así como el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano.