Zambrano: Existe una negación de justicia para Amazonas

Foto: AD Fracción Parlamentaria
Foto: AD Fracción Parlamentaria

El Consejo Nacional Electoral reiteró que, debido a una acción judicial admitida por el Tribunal Supremo de Justicia por existir casos irregulares en los centros de votación del estado Amazonas durante las elecciones parlamentarias, los diputados electos no pueden incorporarse a la Asamblea Nacional, reseñó El Impulso.

Ante esta ratificación, el diputado Edgar Zambrano, señaló que existe una negación de justicia para los cuatro diputados -tres de oposición- que se constituye en un evidente favorecer al partido de Gobierno.

“Al producirse esta ratificación, se anula, a través de un desequilibrio jurídico, la representación de una entidad federal tan importante como el estado Amazonas y se irrespeta la decisión de los electores”.

Aseguró que la denuncia de presuntos hechos ilícitos fueron formuladas por actores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que tal situación desconfigura la norma constitucional.

Desde diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia trabaja en las posibles pruebas para comprobar o desestimar esta demanda y emanar una sentencia.

En el primer caso, sería necesario convocar a unas nuevas elecciones parlamentarias en esa entidad. Ante ese panorama, el diputado asegura que “la oposición ganaría todos los curules y seríamos cuatro contra nada”.

Sin embargo, Zambrano considera que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia está fuera de los tiempos establecidos lo que obligó al Poder Legislativo a incorporar el pasado jueves a los tres diputados opositores de Amazonas, previo a una solicitud por escrito.

A través de un comunicado de prensa, el TSJ insistió en que se han respetado los lapsos legales y que por ahora no hay avances en el proceso.