Si existen molestias con los síntomas de la menopausia, se deben considerar estas opciones

Si existen molestias con los síntomas de la menopausia, se deben considerar estas opciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La menopausia es el fin de la vida reproductiva de la mujer. Cerca de los 40 años, cuando tus períodos empiezan a ser irregulares, tu cuerpo podría empezar a experimentar otros cambios que anteceden a la menopausia. A este período se le llama perimenopausia. Cuando ya tu período cesa definitivamente, que por lo general ocurre alrededor de los 51 años, empieza la fase conocida como menopausia, publica Vida y Salud

Este momento de la vida puede no venir solo. Muchas mujeres se quejan de síntomas molestos como oleadas de calor súbito (bochornos, sofocos o calores), sudores nocturnos,falta de deseo sexual, dolor durante las relaciones sexuales, irritabilidad y problemas para dormir. Sin duda alguna, los cambios hormonales que suceden debido a la disminución de los estrógenos y la progesterona son los responsables de estas molestias que pueden ser leves o graves, si es que afectan de manera importante tu vida cotidiana.

Hasta hace pocos años, la recomendación para aliviar los síntomas como las oleadas de calor repentinas, por ejemplo, era por medio de suplementos hormonales. Sin embargo, la terapia con hormonas, como popularmente se conoce a este tratamiento, dejó de ser popular cuando se encontró una asociación entre la terapia con estrógenos y progesterona y un mayor riesgo de infarto, coágulos de sangre y cáncer del seno.

De acuerdo a la guía actualizada escrita por el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras, las mujeres que sufren de oleadas de calor o bochornos y otros molestos síntomas de la menopausia, cuentan con otras opciones para disminuir los síntomas.

Estos nuevos lineamientos, publicados en la edición de enero este año de la revista Obstetrics and Gynecology revive los viejos consejos para combatir de forma efectiva las oleadas repentinas de calor: recibir terapia hormonal con estrógenos o una combinación de estrógenos y progesterona.

Lea la nota completa en Vida y Salud

Exit mobile version