Julio Montoya: El Gobierno está jugando con candelita

Julio Montoya: El Gobierno está jugando con candelita

juliomontaya

En su paso por Ciudad Guayana, el diputado ante la Asamblea Nacional y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya Medero, tocó temas como: el Referendo Revocatorio; Venezuela en la presidencia del Mercosur; las acusaciones al comandante general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y actual Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; la escasez de alimentos y de la “complicidad del Poder Judicial con la corrupción”.

El recorrido de Montoya inició por la conocida “Esquina Caliente” de Unare, donde a pocos minutos llegó un colectivo oficialista a amenazar sus intenciones de contacto directo con los guayaneses, no obstante, el parlamentario representante de Apure, continuó su paso y recogió la preocupación de quienes día a día luchan por conseguir los alimentos y esperan con ansias activar su voluntad para el revocatorio a Nicolás Maduro.





Explicó que su visita a obedece a una gira nacional de los representantes de la MUD en 40 ciudades del país con un fin único, incentivar el cambio democrático y constitucional.

Montoya, quien llegó a la AN como abanderado de Primero Justicia, habló de la intrincada situación política de Venezuela, donde su presidente, juega con “candelita” y la paciencia de todos los venezolanos, pero que a pesar de ello y de las amenazas, no lograrán que quienes hoy luchan por una salida pacífica, se cansen. “No abandonaremos la calle, ni la lucha por el Referendo Revocatorio”.

Paralelamente, tocó el tema de Venezuela y el Mercosur, cuya presidencia pro tempore debería estarse asumiendo, pero debido al rechazo de países como Brasil, Argentina y Paraguay; el puesto está en tela de juicio, por tanto Maduro está haciendo el “ridículo” con sus declaraciones.

GNB honesta
En referencia a las acusaciones en torno al nuevo Ministro de Interior y Justicia, el Diputado manifestó que desde la MUD creen en una GNG honesta, que hace un esfuerzo impresionante por cumplir su rol constitucional y que necesitan saber algunas verdades cómo: ¿Existe el Cartel de los Soles?

“Los oficiales honestos no merecen quedar con esta duda, la Fiscalía General de la República no puede quedarse silenciada con los últimos señalamientos a dos generales de las FANB que están siendo acusados de complicidad con el narcotráfico y que hoy son los nombran ministros, es lo equivalente a que un piromano lo nombren jefe de los bomberos. Necesitamos que Néstor Reverol facilite una investigación. La Fiscal no puede quedarse silenciada, lo mismo con el caso de los narcosobrinos”.

Respecto a los señalamientos de fraude en el proceso de revocatorio por parte de Jorge Rodríguez, explicó que obedece al miedo, pues si hubo algún manejo irregular en cuanto a las firmas fue por parte del CNE, que eliminó firmas de miles de venezolanos, incluso de uno de los principales promotores del referéndum, Henrique Capriles Radonski.

Otro de los puntos que tocó Montoya, fue la negativa del Ejecutivo a mandar recursos al Poder Legislativo, a lo que respondió: “Que lo haga, que no entregue los recursos, que siga violando la Constitución. El problema es que el Gobierno se acostumbró a todo resolverlo con reales y cree que la voluntad democrática y el espíritu de cambio de quienes militamos en la MUD depende que nos pague o no el sueldo, por eso es que se cree el presidente pro tempore del Mercosur porque antes le pagaba a esos países, pero se equivocó, el ridículo en su máximo”.

Cerró el argumento de que los diputados no pueden preocuparse por su sueldo, si en Venezuela hay problemas de corte mayor, como la escasez de medicinas y alimentos. “Que no sea ridículo Nicolás Maduro, vamos para el referendo con sueldo o sin sueldo”.