Zamora se mantiene invicto tras empatar con Deportivo La Guaira

Zamora se mantiene invicto tras empatar con Deportivo La Guaira

zamora

Zamora Fútbol Club continúa invicto en el Torneo Clausura 2016 tras lograr un importante empate (1-1) frente al Deportivo La Guaira, con un tanto de Ángel Faría, que mantiene firme en la lucha por el campeonato al equipo barinés.

Por Freddy Bautista/Prensa Zamora FC





El blanquinegro fue el primero en generar peligro, luego de que Ricardo Clarke pateara el balón que se fue a un costado del pórtico rival. Firme y constante en el ataque, los dirigidos por Francesco Stifano no bajaron el ritmo y nuevamente pisaron el área tras una habilitación de Luis Ovalle para Richard Blanco, que de primera pateó directo a las manos del portero Felipe Núñez.

Por el conjunto naranja, desde el costado derecho Fredys Arrieta intentó sorprender con un fortísimo disparo rastrero que pudo contener sin mayores complicaciones Carlos Salazar, que estuvo atento para despejar al minuto 20’ del compromiso. Tres minutos más tarde, Luis Vargas probó tras un tiro libre que se fue –nuevamente- a las manos de Núñez. Zamora mantuvo su intensidad y continuó en busca de darle apertura al marcador, sin embargo, éste se mantuvo con empate sin goles al término de los primeros 45 minutos.

Paridad con sabor a triunfo

En la segunda parte, luego de una contra, Arles Flores pateó de media distancia con un disparo que se coló bajo el pórtico de Salazar para sentenciar el 1-0 momentáneo. Seguidamente, Zamora FC buscó la reacción y al 63’ Clarke cabeceó la esférica de espaldas al marco y por poco logra incrustar la redonda bajo los tres palos, pero Núñez intervino y se quedó con el balón.

Con 72’ en el cronómetro, Ovalle, Sebastián Contreras y Pedro Ramírez se juntaron para sorprender con una jugada que finalizó en disparo del dorsal ‘10’ que se fue muy cerca del bajante derecho de los litoralenses.

El esfuerzo trajo su recompensa: por intermedio de una pared que protagonizó Erickson Gallardo con Ángel Faría, quien pateó desde el costado derecho enviando un potente disparo cruzado al palo de Núñez que solo pudo ver como el marabino puso la igualdad en la pizarra al 76’.

El cuadro barinés siguió insistente en la búsqueda del triunfo y tuvo una última oportunidad tras un tiro de Vargas que llegó al área pequeña y Faría con el pecho pudo bajar la esférica, pero no encontró rematador, siendo esta la jugada más clara al final del encuentro que concluyó con un gran empate 1-1.

El siguiente duelo para la Furia Llanera será el próximo domingo en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas, cuando reciba al Zulia FC en la disputa de la octava jornada del Clausura 2016.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (1): Felipe Núñez, Davil Rambal, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Granados, Vicente Suanno, Arquímides Figuera, Arles Flores (Javier García 51’), Darwin González (Gustavo Rojas 72’), Fredys Arrieta (Irwin Antón 83’), Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Layneker Zafra, Óscar González, Aitor López.

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, Oscar Hernández (Erickson Gallardo 59’), Ronaldo Lucena, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (Sebastián Contreras 68’), Richard Blanco (César Martínez 82’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ynmer González, René Flores, Kevin De La Hoz.

Goles: Arles Flores 46’ (DLG); Ángel Faría 76’ (ZAM).

Amonestados: Arles Flores 38’, Vicente Suanno 66’, Javier García 72’, José Granados 90’ (DLG); Luis Ovalle 15’, Richard Blanco 56’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Eduardo Mármol (MÉR).

Estadio: Metropolitano, Lara (VEN).