Delcy Rodríguez dice que la “triple alianza” hizo boicot para que Venezuela no asumiera la presidencia de Mercosur

Delcy Rodríguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que Venezuela ya asumió la presidencia pro tempore del Mercosur. Rechazó “el boicot de la triple alianza de Paraguay, Argentina y Brasil”, quienes no apoyan este nuevo periodo presidencial al frente de mercado.

Mercosur está conformado por seis países de los cuales tres no están de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia pro tempore aún cuando le corresponde debido a la crisis política y económica que se vive en la nación.





“Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración. Hoy Venezuela, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, izaremos nuestra bandera en la Casa Amarilla de la Cancillería”, enfatizó Rodríguez.

También se refirió a la posición del canciller de Brasil y dijo: “Es desvergonzado que un canciller interino pretenda arrebatar por la fuerza la unidad del Mercosur”. Denunció que hay fuerzas económicas que interesadas en implocionar al Mercosur.