Diputado Guillermo Luces: El Aissami no asume su responsabilidad en materia policial - LaPatilla.com

Diputado Guillermo Luces: El Aissami no asume su responsabilidad en materia policial

Guillermo-Luces

 

Luego de los sucesos que se registraron la noche de este miércoles en la cárcel de Alayón, en Maracay, estado Aragua, en donde 5 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridos tras la explosión de dos granadas. El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Luces, responsabilizó al gobernador del estado, Tareck El Aissami, por lo sucedido.





Nota de prensa

“Es la falta absoluta de un gobierno regional y en esto queremos ser enfáticos, nosotros el Bloque Parlamentario de estado Aragua, denunciamos a El Aissami por no asumir sus responsabilidades en materia policial”, indicó Luces.

Precisó que la explosión de dos granadas en la Comisaría de Alayón, fue el detonante de “la delicada situación penitenciaria y carcelaria que vive el país”.

Detalló que esta situación se presentó debido al hacinamiento y violación de derechos humanos que se vive en los centros penitenciarios y ante el cual ni el Gobierno nacional y muchos menos regional, han hecho algo al respecto.

“La Cárcel de Alayón está ubicada en el mero centro de la ciudad de Maracay”, detalló el diputado por el estado Aragua, quien indicó que el hecho que hayan explotado dos granadas en un recinto penitenciario, “es una evidencia de que las cárceles se han convertido en centros de tráfico de drogas, venta de armas y una red de robos y extorsión”.

Luces expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y mostró respeto a los heridos y aseguró que desde la Asamblea Nacional se denunciarán los atropellos que han sufrido los privados de libertad.

Luces cuestionó además la grave situación que enfrentan los cautivos de la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico, así como las protestas que se han evidenciado en las cárceles de San Carlos y Coro, en donde están denunciando tratos crueles y hacinamiento.

Recordó la huelga de hambre que el pasado lunes iniciaron los privados de libertad del Centro de Procesados de Carabobo, en Tocuyito y aseguró que todas estas situaciones que se viven en las cárceles venezolanas han demostrado la ineficiencia del Gobierno en políticas carcelarias.