Diputada Olivia Lozano afirma que los Clap ejecutan delitos de lesa humanidad

Diputada Olivia Lozano afirma que los Clap ejecutan delitos de lesa humanidad

Diputada Olivia Lozano

El escenario de desabastecimiento y hambre en Venezuela se ha agudizado en los últimos meses, para muchos una de las principales causas de esta realidad ha sido la ineficiencia de los Comités Locales de Abastecimientos (Clap), que en opinión de Olivia Lozano, diputada y presidenta de la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional (AN), estos organismo han promovido la corrupción y el acaparamiento de los alimentos regulados. Informó que hay poblaciones a lo largo del país que pasan hasta un mes sin recibir productos.

Lozano, parlamentaria por el estado Bolívar, explicó que los Clap han terminado teniendo el control casi total en la distribución de los alimentos regulados, trayendo como consecuencia una mayor escasez y por consiguiente hambre para los venezolanos. “Se le ha entregado la responsabilidad alimentaria a miembros corruptos del Psuv, quienes se están lucrando y aplicando bachaqueo con estos productos. Jugar con el estómago del pueblo es definitivamente delito de lesa humanidad”, acotó.





Señaló que varios pueblos pasan hasta un mes sin que lleguen productos regulados, tal es el caso del municipio Cedeño sector La Urbana en Bolívar. “Se ha podido apreciar una disminución en las colas y no es por la eficiencia de los Clap, sino por el contrario, porque los miembros de estos acaparan y comercian con las bolsas de comida las cuales son vendidas al tripe de su precio original. Mientras los supermercados y abastos siguen con los anaqueles vacíos”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular reveló que en cualquier parte del país se pueden ver en las tardes a decenas de personas esperando en las entradas de panaderías y restaurantes a que saquen bolsas con restos de comida. “Me dan ganas de llorar como a cualquier venezolano al ver esta realidad, cuando nuestros compatriotas se pelean por un poco de alimento proveniente de la basura. Este es el legado que nos deja Nicolás Maduro cada día que permanece en la Presidencia”, afirmó.

Informó que desde la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional seguirán realizando una exhaustiva investigación acerca de los Clap y los hechos de corrupción que se están cometiendo dentro de este organismo manejado de forma discrecional por el partido de Gobierno.

Nota de prensa