Caiga quien caiga: Conozca el bufete de las trampas del “Tuerto” Andrade, por Ángel Monagas

Caiga quien caiga: Conozca el bufete de las trampas del “Tuerto” Andrade, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasGustavo Mirabal estuvo al frente del Banco Industrial hasta diciembre de 1989. Fundo su firma de abogados junto con su primo hermano Carlos Alberto Mirabal Fernández, una suerte de lazarillo que lo acompaña a todos lados.

Este bufete fue el que hizo la ingeniería de las Compañías con las que hicieron negocio y lavaron dinero Alejandro (Alias el “tuerto”) Andrade Cedeño cédula Nro. 6552441 Ex tesorero de la nación, y presidente de BANFOANDES Leonardo González Dellán cédula Nro. 8639102, Presidente del Banco Industrial de Venezuela. Así como también las Compañías de Eudoro González Dellán, hoy diputado Suplente por Anzoátegui, de PJ.

Para mi ANDRADE es el “hombre bionico” de la versión venezolana de la ochentera serie. El ojo que perdió jugando “chapitas” con Chávez nos ha costado más de seis millones de dólares. Mucho más.





Estos personajes cometieron muchos ilícitos. Entre otros la venta con  sobreprecio del  edificio Citibank en Caracas, en el que figuraban el ex ministro de Finanzas Tobías Nóbregas y  Ramón Llaneza yerno del Contralmirante Magín La Grave, involucrado en el escándalo de la venta de las Fragatas que tuvo lugar durante el mandato de Carlos Andrés Pérez y residenciados también en Wellington, Florida.

Andrade, González y Mirabal, usaron todo su ingenio para crear al mejor estilo del difunto RECADI, todo un sistema ilegal para obtener dólares preferenciales y luego comercializarlos en el Mercado Paralelo. Es donde se ha lucido nuestro flamante ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez con la empresa IMOSA TUBOACERO, que era privada y a través de “pactos secretos” hoy es del estado y se identifica como ENATUB.

LA METEORICA SUBIDA DE AYUDANTE A TESTAFERRO

Gustavo Mirabal era el perfecto conejillo de indias, en el mayor experimento de “TESTAFERRO” que el país iba a conocer en los últimos años. Aunque después resultó ser Águila. Era un simple y normal asistente del Presidente de una institución, no firmaba nada. Protegido siempre con el manto de su padre Gustavo Mirabal Bustillos, un “adeco cuatriboleado”. La madre otra mantuana poderosa de Caracas Ex Registradora del Registro Mercantil 2do de Miranda, donde estuvo por más de 15 años. ¿Quién pensaría que participó al lado de los mayores cerebros de la corrupción chavista? Era hijo de ADECOS de uña en…De la “High Society”, aunque no millonario pero si  lleno de relaciones y amistades heredados, de unos amigos que lo vieron correr en el parque, en el club. Su gran fortaleza era que conocía la vida y los bienes de los “ricos” y tenía conocimiento pleno de lo que podía y no podía expropiarse. Sus conocimientos eran infinitos de aquellos negocios que desde la 4ta habían obtenido “dólares” preferenciales. Mirabal se convirtió en una Alcabala. Más fuerte que la inmigración americana. Cobraba altas sumas por mantener fondos colocados en diferentes bancos locales por Andrade y González Dellán y evadir sospechas e impuestos. El propio ETERNO le reclamo una vez a ANDRADE en una cadena por toda esa cantidad de dinero en bancos privados. Tarde piaste pajarito: Mirabal era el Contacto, el agente, GONZALEZ DELLAN y ALEJANDRO ANDRADE, el Poder.

INSOLITO: CONOZCA PARTE DE LA INFANCIA DE MIRABAL

Interrogado su papá sobre un hijo que no es realmente rico de cuna ni una lumbrera jurídica, nos encontramos que fue EXPULSADO del Colegio El Peñón y de otros colegios. Y hay serias dudas sobre su título obtenido en la Universidad Santa maría, donde se han graduado muchos personajes malos de muy dudosa manera pero en justicia debo admitir que otros muy buenos. Su progenitor señala que la fortuna de su hijo la obtuvo de comprar “bonos”, donde asegura que le fue “muy bien”. En esto tiene razón. Gustavo Adolfo Mirabal Castro vivía alquilado en los bloques del Edificio Polo en Bello Monte. Su ex esposa Alexandra Bejarano, trabajaba en una peluquería en la Planta Baja de ese edificio. A los 6 meses de estar trabajando en el BIV (Banco Industrial de Venezuela), Mirabal Castro poseía 2 aviones. Uno “sencillito”  siglas YV2865 que volaba hasta USA y otro más sofisticado que llega a Europa, 1 Lamborghini, 2 Mercedes Benz y una casa en Santa Paula con obras millonarias  de Cruz Diez, Soto, Orozco, Abigail Varela, Vasarely, etc. Mirabal  no tenía recursos para compran ningunos Bonos. Probablemente participó en el programa QUIEN QUIERE SER MILLONARIO pero el de Estados Unidos, porque los premios que daba Eladio aquí ni para el arranque le hubieran servido. Hoy Gustavo Mirabal posee casa en Cumbres de Curumo al lado de la de Alejandro Andrade. Una locación muy cómoda por su acceso inmediato a Fuerte Tiuna, zona militarizada y donde habitan y tienen las instalaciones el Alto Mando Militar), curiosamente desde allí se registró para votar. Tiene además Apartamento en New York, Casa en Miami, Casa en La Romana, una posada en Los Roques, casa en Las Bahamas, casa en La Moraleja en Madrid y Londres, Haras en España ( G&C Farm).

DE USA A EUROPA

No nombro el Haras en Wellington, el más grande y famoso del lugar,vecino de Andrade, porque Mirabal al ver que la CIA y DEA lo investigaban, en un viaje relámpago que duró 1 día, el 14 de marzo de este año, vendió a precio de gallina flaca el Haras y lo mudó para Madrid. El haras en cuestión se llama G&C FARM. No puede escudarse MIRABAL en afirmar que el dinero era de la nueva flamante esposa, Carolina Chapellín, ex candidata al Miss Venezuela (como les gusta a todos esto tipos una Miss). A duras penas ella tenía para alimentar a su hija  María Emilia, hija de un argentino en otra relación. Ella era una muchacha humilde y de pocos recursos. El ex presidente del BIV, hoy es ciudadano inglés y vecino nada más y nada menos que de Tony Blair.  Leonardo González, es el padrino de las dos hijas de Mirabal Castro. El agradecimiento es mucho.  Mirabal Castro les ha comprado apartamentos y carros a sus hermanas Marianna y Adriana y a la que no ha podido manipular la ha difamado de la más vil manera. La opinión generalizada es que deja mucho que pensar como ser humano. ¿Quién es la mano que mece la cuna? ¿De dónde viene ese maquiavélico cerebro tan hábil para la corrupción? ¿El pasado de su padre ha influido para que Acción Democrática y sus líderes callen esto que media Caracas conoce? Recuerden que yo soy Caiga quien Caiga…

POSDATA: Hay que ponerle el ojo a los Edecanes. El actual ayudante de Maduro, que también fue de Chávez hace gala de una “humilde” riqueza en compras de celulares y de mascotas que ningún profesional en Venezuela puede exhibir pero sin llegar a los niveles del “tuerto” Andrade. Hasta donde yo sé…

REGION CAPITAL

 

 

VECINOS

Leocenis García preso en el SEBIN del Helicoide esta justo al lado, desconozco que distancia, de Manuel Rosales.

¿Quién entrará por Del Pino?

La que tenía ganas de ir era la “cancillera” (Así la llama Chaderton). Sin embargo, ni lo afirmaba ni lo negaba, la esposa del radical comunista Elías Jaua sin niñera también quería.

CONOZCA EL JEFE DE CAMPAÑA DE RAMOS ALLUP

No es nada más ni nada menos que Nicolás Maduro. Cada vez que lo nombre (y es permanente que lo hace) sube dos puntos el viejo líder de AD. Es tan grave el asunto que ya algunos hablan de un arreglo con el cogollo adeco, o , de una “burrada más” que proyecta al que se ha convertido en el peor enemigo de este gobierno.

BOLIVAR

Empiezo a creer las teorías que corren sobre la exploración que hicieron en la Represa El Guri, para buscar minerales como Oro, Coltán y otros. Lo digo porque un amigo muy serio, me informó que entre estas empresas que el gobierno entrego nuestras riquezas y el 12,2% del territorio, existen unas (chinas) que no les importa para nada “desforestar los alrededores del Salto Ángel”, así como lo leen, si es necesario para encontrar más ORO. El 30 de Mayo de este año denunciamos quien está detrás: http://www.lapatilla.com/2016/05/30/peligro-caso-arco-minero-quien-esta-detras-de-gold-reserve-por-angelmonagas/ Expertos aseguran el perjuicio contra el ecosistema. El Diputado Américo De Grazia ha llevado una lucha titánica sobre este tema y la nulidad de lo que firmo Maduro. Si quieren saber de la calidad de estas empresas solo pregúntense ¿Qué empresa seria firma un acuerdo con un gobierno deslegitimado cuyos convenios no son homologados por la Asamblea nacional? Lo que ocurre es que ya acabaron por la riqueza petrolera y necesitan ahora llevarse la riqueza de nuestros minerales. Después que los chinos tienen más de 10 años llevándose el coltán (oro negro) firman un convenio para legalizar el despojo. Hay que ser bien sinvergüenza.

MERIDA

UNT realiza un buen trabajo político en este estado y se decidieron a mostrar los dientes en una eventual interna con Carlos Ramos como aspirante a la primera magistratura regional. En el municipio Tulio Febres Cordero (TFC) en el norte del estado, respaldan la candidatura del economista y ex diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos a la Gobernación y Carlos David Suárez al Consejo Legislativo (CLEB) por el circuito número 3 conformado por 7 municipios, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Julio César Salas, Miranda, Rangel, Cardenal Quintero y Pueblo Llano.

FALCON

No si reírme o molestarme ante lo que dijo la Gobernadora Stella Lugo.  “Estas viviendas son dignas y no son cajas de fósforos y es una vivienda en dondeyo felizmente viviría (…)pero realmente NO habita en ninguna de ellas. ¿Dónde vive Ud. Gobernadora? ¿Qué le impide a una autentica socialista como ella dice ser, vivir en una vivienda de esas? A PITO lo entiendo porque ni siquiera podría entrar por la puerta del baño.

ZULIA

En el puerto de CARBOZULIA en Santa Cruz de Mara vendieron esta semana 1kg de leche, 1kg de azúcar, 2kg de harina pan, medio de caraota y 1 diablito y 1kg de pasta por Bs. 4.240 descontado por la nómina en 2 semanas. La pregunta es: ¿El gobierno es cómplice de la guerra económica?DIRECTOR DE UN ORGANISMO NACIONAL y su esposa que es la segunda en un Instituto de Transporte Nacional pidieron asilo en Estado Unidos vía Miami. FELICITACIONES AL COMISARIO Jefe del CICPC Luis Medina por su ascenso a Jefe de la Delegación de Cojedes. ¿Qué  QUIERE “El Peluche” Alcalde de Padilla que está trabajando? Mejoro el servicio de transporte. COLON Ni los chavistas soportan la mala gestión de la Alcaldesa María Malpica. OTRO MAS Alcalde revolucionario que deja botado su municipio y se viene a vivir en Maracaibo. Nos referimos al Alcalde de La Villa Olegario Martínez. Sigue el ejemplo de Mario Urdaneta en Lossada, de Omar Prieto en San Francisco, el de Miranda Tiberio Bermúdez, el de la Guajira que tiene una mansión en el norte de Maracaibo (tipo Villa), el de Baralt. SE DESINFLA Lester Toledo. “Mucha bulla poca cabulla”. Lo callaron en el tema de Arias. Las autoridades nacionales de VP tienen que mirar lo que ocurre en Zulia. La gente ve con mayor seriedad a UNT y a PJ. Como van las cosas será difícil meterse en una pelea que sigue siendo a dos: Eveling Trejo de Rosales (FAVORITA) y Juan Pablo Guanipa (aspirante) con un trabajo constante. Nadie se confíe.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. En Periscope sábados 9:30 La Pata del Colibrí. Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.