Kuwait compra 30 helicópteros de combate valorados en más de 1.000 millones de euros

Kuwait compra 30 helicópteros de combate valorados en más de 1.000 millones de euros

Foto cortesía: infodefensa.com
Foto cortesía: infodefensa.com

 

Kuwait firmó hoy el contrato para la adquisición de 30 helicópteros de combate de tipo Caracal, fabricados por el constructor europeo Airbus Helicopters y valorados en más de 1.000 millones de euros, indicó el Ministerio francés de Defensa. EFE

El acuerdo, que se inscribe dentro de la relación estratégica entre Kuwait y Francia, fue rubricado en el emirato en presencia del ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, precisó su departamento en un comunicado.





Veinticuatro de los aparatos estarán destinados al ejército kuwaití y el resto a la Guardia Nacional.

Kuwait y Francia firmaron en octubre de 2015 un acuerdo comercial con un monto de 2.500 millones de euros, dentro del cual se inscribe este contrato.

Le Drian aseguró que con este acuerdo “Kuwait refuerza aun más la relación estratégica que une a ambos países desde hace varios años, en un momento en el que están comprometidos, codo con codo, en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria”.

Según la emisora “France Info”, el acuerdo permitirá a la filial de helicópteros del constructor aeronáutico Airbus, con base en Marignane, en el sur de Francia, completar su hoja de pedidos.

Los aparatos serán ensamblados en esa planta, donde trabajan 8.700 empleados.