Continúa la caída de la producción petrolera de Venezuela. En julio produjo 2,09 MMBD

Continúa la caída de la producción petrolera de Venezuela. En julio produjo 2,09 MMBD

Barril980

 

Reporta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que la producción petrolera de Venezuela, según fuentes secundarias, cerró en julio con una producción promedio diaria de 2,095 millones de barriles diarios, continuando así su acelerada caída





Por lapatilla.com

 

 

En diciembre de 2015, la producción petrolera reportada según fuentes secundarias fue de 2,35 millones de barriles diarios, por lo que la producción de julio es 263 mil barriles diarios inferior.

Según el Ministerio de Petróleo de Venezuela, el precio promedio de la cesta venezolana  de crudos en el mes de julio fue de 37,67 dólares por barril, inferior a los 39,73 dólares por barril obtenidos en el mes de junio.

El pasado 4 de agosto, en declaraciones al Circuito Radial PDVSA, el titular de la cartera petrolera, Eulogio Del Pino indicó que “a pesar del ciclo de bajos precios sostenemos nuestra producción con equipos propios, no sólo de taladros sino tambien de servicios”.

En cuanto a la producción reportada por el propio gobierno a la OPEP, también se evidencia una caída continúa en la producción, sin embargo, para el mes de julio la Opep no recibió el reporte de Venezuela

 

Vzla OPEP Julio2016

 

Aún así, el país reportó en junio una producción de 2,364 millones de barriles diarios, que son 292 mil barriles diarios inferior a la producción promedio de 2,654 millones de barriles diarios que el país reportó en el año 2015.

De los ocho países de la Opep que reportaron su producción, siete de ellos informaron de incrementos respecto a mes anterior, Nigeria con 147 mil barriles diarios y Arabia Saudita con 123 mil barriles diarios fueron los de mayor aumento.

Hace apenas un mes, Del Pino afirmó que Venezuela incrementará la producción de crudo. “Estamos implementando todos los mecanismos para ello, estamos acelerando esquemas de financiamiento, incluso con empresas venezolanas, socias nuestras, específicamente dos de ellas, Suelopetrol y Harvest, están financiando un promedio de 700 millones de dólares en dos campos, uno en el occidente y el otro en la Faja para levantar la producción en alrededor de 100 mil barriles”.

Añadió que con las más de 50 empresas mixtas que operan en territorio venezolano, las cuales en su mayoría califican entre las mejores del mundo, se han implementado esquemas donde el socio debe aportar financiamiento para apalancar el incremento de la producción.

El titular de petróleo mencionó que otro mecanismo que se está aplicando está relacionado con los contratos de servicios, en el que se ha aplicado un esquema riesgo – beneficio compartido por ambas partes. En este sentido explicó que se le ofrece a estas empresas un esquema donde prestan los servicios requeridos para levantar la producción y a medida que se vaya dando tal crecimiento se genera un financiamiento que repaga los servicios acordados.