Ingesta de “guarapos” causa muerte a 12 niños en Lara

mercado_inflacion_980x600 (2)

En los últimos tres meses al menos 12 niños han muerto por la ingesta de infusiones de plantas. Uno de los cuatro bebés que ingresan semanalmente al servicio de emergencia del HUPAZ por intoxicación herbácea uno fallece, reitera con preocupación Jorge Gaiti, director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Fraymar Pagua / El Informador

Cuando los niños comienzan a padecer de cólicos y diarrea, los padres, irresponsablemente, suministran infusiones sin tomar en cuenta componentes químicos de la planta y la fisiología del niño de acuerdo a la edad.

Según el pediatra, quien en marzo de 2015, cuando fallecieron dos niños, advirtió a través de EL INFORMADOR sobre por el uso de una planta que llaman acetaminofén, detalla que en esta oportunidad los más afectados son niños recién nacidos hasta los tres meses.

Los pacientes llegan en estado de shock o sepsis, deshidratados y con cierto grado de desnutrición. “En esas condiciones, es poco lo que logramos hacer para salvarles la vida” . La ingesta de este tipo de bebida en bebés tan pequeños puede desencadenar insuficiencia renal y hepática, convulsiones y afectaciones en el sistema nervioso central y puede llevar a la muerte.

Para continuar leyendo, pulse aquí.