Concejal de Mariño considera urgente aceptar ayuda ofrecida por la ONU

Concejal de Mariño considera urgente aceptar ayuda ofrecida por la ONU

IMG-20160812-WA003

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, expresó que el gobierno de Nicolás Maduro continua cerrando las puertas a organismos internacionales que se preocupa por la grave situación de escasez de medicinas y alimentos por la cual están atravesando todos los venezolanos.

Para Álvarez la posición expresada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre la crisis humanitaria de Venezuela, no se debió porque “sea un adivino o pitoniso” sino que está muy bien documentado sobre la situación que se vive en el país.





Dijo que es triste que el gobierno de Nicolás Maduro cierre las puertas a países que quieren colaborar con los venezolanos con envió de alimentos y medicinas; y que peor aún que no se preocupe por reactivar la producción nacional.

Álvarez expresó que es necesario fortalecer la economía, activando al máximo la producción nacional. “ Venezuela necesita un nuevo modelo económico que logre vencer la inflación y derrote la escasez”.

El concejal del municipio Mariño por el partido Primero Justicia realizó en el casco central de Turmero el décimo operativo de venta pollo y embutidos que ofreció a las comunidades de esta localidad para que lo adquirieran a precios más económicos.

Expresó que a través de estos operativos se aboca a ayudar al pueblo de Mariño y tenga la facilidad de comprar alimentos que le permita contar con dieta un poco más balanceada.

Dijo que en Venezuela y en especial en el municipio Mariño urge que sea resuelto el problema de hambre que esta atravesando el pueblo, “el gobierno se niega aceptar la crisis y la misma se resuelve con producción nacional, no con politiquería, ni proselitismo y mucho menos con discriminación y especulación que fomenta la clap”.

Álvarez aseguró que los Comités de Producción y Abastecimiento no se están manejando correctamente en el municipio Mariño.
Precisó que los mariñenses tienen que comer todos los días y no unos contados días a la semana a medias por decisión del partido de gobierno, por cuanto la bolsa de alimentos se la están ofreciendo para cada 22 días, “si acaso llegan”.

Dijo que quienes se encuentran actualmente frente al gobierno nacional, regional y local insiste en sostener un modelo económico que fracasó “porque ahora en Venezuela se produce menos, se debilitó nuestra capacidad agrícola y se obligó a quebrar a muchas empresas”.

Np