Diputado Luis Florido denunció a las rectoras del CNE ante el secretario de la OEA

Diputado Luis Florido denunció a las rectoras del CNE ante el secretario de la OEA

El diputado Luis Florido y el secretario general de la OEA, Luis Almagro
El diputado Luis Florido y el secretario general de la OEA, Luis Almagro

 

El diputado Luis Florido llegó este viernes a Washington, a la sede de la Organización de Estados Americanos para hablar con el secretario Luis Almagro sobre el tema del Referendo Revocatorio y las irregularidades que se han presentado en torno al mencionado proceso.

Florido partió a Washington tras haberse dado un pronunciamiento por parte de la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en el que indicaba que las fechas posibles para la recolección del 20% de firmas del Registro Electoral Permanente, paso que activaría la segunda etapa del Referendo Revocatorio, se daría a finales de octubre.

Tras el encuentro con Luis Almagro, Florido aseveró que las nuevas declaraciones de Lucena forman parte del “expediente de violación a la Constitución”, un hecho que a su juicio que vulnera una vez más el Estado de derecho en el país.

Al respecto, el parlamentario indicó que el referendo revocatorio fue solicitado en marzo y pudo haberse realizado en abril y las trabas en cuanto a tiempo establecidas por el Poder Electoral fungen como “elementos para demostrar que esto es una dictadura del siglo XXI, que practican el autoritarismo competitivo (…) es un símbolo que representa la violación de DDHH”.

Florido también habló sobre el tema de los presos políticos y el diálogo que, debido a los acontecimientos recientes, catalogó como un proceso que está “herido de muerte”, pues no ha producido los resultados que esperaban los venezolanos.

En ese orden, también el diputado informó que hizo la solicitud de observación internacional en la marcha del 1 de septiembre, dirigida por los líderes de la oposición para exigir una fecha fija para la recolección del 20% de las firmas.

Durante su encuentro con los medios el parlamentario estuvo acompañado del dirigente Carlos Vecchio, militante también de Voluntad Popular.

Exit mobile version