“El revocatorio va, porque Tibisay se queda sin dos compinches”

“El revocatorio va, porque Tibisay se queda sin dos compinches”

IMG-20160812-WA0017

Tras la aprobación de la comisión que designará a los nuevos integrantes del Poder Electoral venezolano por parte de la Asamblea Nacional, el diputado del estado Táchira Eduardo Marín indicó que, “este detallito se le pasó a la señora Lucena el martes, cuando pretendió mostrarnos su proyecto escolar, burlándose de la voluntad de un pueblo cansado de tantas mentiras. Ella pide respeto, pide que respeten los lapsos, pero, debe estar clara que el respeto se gana y su actuación es de total menosprecio ante una crisis tan grave”.

Nota de prensa

En opinión del parlamentario, las declaraciones que hiciera la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, obviaron una realidad que permite darle más vida al proceso de referendo revocatorio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “Lucena no mencionó que a dos de sus compinches se les acabó el tiempo. Las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio terminaron su periodo el año 2015, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que es competencia de la Asamblea nombrar a dos nuevos rectores con sus respectivos suplentes, y ya iniciamos ese trabajo que culminará con el nombramiento de los nuevos rectores a finales de noviembre”.

Marín precisó que esto ajusta la balanza para los venezolanos, porque ahora podrán ingresar dos representantes que estén ajustados a la Ley, y esto favorecerá el revocatorio. Respecto al proceso anunciado por el pasado martes por la rectora principal, el diputado rechazó que esto esté dentro de la normativa vigente y considera que una vez terminada la fase del 20%, los lapsos deben correr más rápido.

“Las máquinas y los trabajadores del CNE serán los encargados de recolectar el 20%, todo es automatizado. No podemos caer en la trampa ese proceso se hace en tres días y punto”, reiteró el representante del Táchira, quien enfatizó que desde el 1° de septiembre los venezolanos exigirán sus derechos en la calle de forma pacífica y sin retorno.

“No podemos caer en el desánimo, ese es el juego de Diosdado y Jorge. Aquí hay un pueblo organizado que conoce sus fortalezas y no dudará en luchar por un mejor futuro”, finalizó.

Exit mobile version