La cantidad de taladros petroleros activos en Venezuela cae 25% en 7 meses

 

Taladro petrolero autotransportable PDV 76 para el mantenimiento de pozos / Foto Correo del Orinoco
Taladro petrolero autotransportable PDV 76 para el mantenimiento de pozos / Foto Correo del Orinoco

 

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento del número de taladros en Venezuela durante el período julio 2015 – julio  2016. 

Por lapatilla.com

De acuerdo a los datos publicados por la empresa de servicios Baker Hughes –un registro que hace desde 1944- la cantidad de equipos de perforación que se encuentran activos en Venezuela en el mes de julio de este año fueron 50. Es el nivel más bajo desde hace 5 años. Y representa una caída del 25% con respecto a enero 2016. 
Numero de taladros Venezuela

 

El desplome en la actividad de taladros es el producto de la reducción de las operaciones de las empresas de servicios Schlumberger y Halliburton desde abril,  ante la falta de pago por parte de PDVSA de sus cuentas por cobrar. La deuda acumulada con estas dos empresas era de $2,1 mil millones en abril.  

Según el Director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, la actividad de taladro tiene un impacto directo en el volumen de producción de petróleo. Por lo que señaló que “la afirmación de Eulogio del Pino, sobre el aumento en 83.000 barriles por día de la producción de petróleo de PDVSA en julio es difícil de sustentar ante la caída 20 taladros activos este año”.

Al comparar el número de equipos de perforación activos con la producción entre Arabia Saudita y Venezuela se observa la contradicción de Del Pino.     

 

Grafica 2 Arabia Saudita Venezuela

 

Según la fuente secundaria de la OPEP, en los primeros siete meses del año  Arabia Saudita aumentó la producción en 319 mil barriles por día mientras que en Venezuela cayó 230 mil barriles por día.

Una vez más, Eulogio del Pino intenta maquillar los números de PDVSA, quedando en evidencia con los datos de Baker Hughes y la fuente secundaria de la OPEP. (lapatilla.com)