Nueve lugares donde se esconden los gérmenes en la cocina

Nueve lugares donde se esconden los gérmenes en la cocina

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Casi una de cada diez intoxicaciones alimentarias se producen en el hogar pero ¿sabrías identificar dónde se esconden en tu cocina las bacterias causantes de estas infecciones?, reseña Infosalus

El origen suele estar en la contaminación cruzada que se produce entre los alimentos y los utensilios de cocina cuando se prepara la comida.

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos) analizaron a las prácticas de preparación de alimentos de 123 personas. Se dividieron los participantes en dos grupos. Un grupo debía mantener los utensilios de cocina y las superficies limpias, mientras que el otro grupo no lo hizo. Luego fueron grabadas en video mientras cocinaban una comida que incluía pollo o carne cruda y una ensalada de frutas.





Los investigadores sometieron la carne cruza a un organismo bacteriano para poder realizar un seguimiento preciso de la contaminación.

La especialista en enfermedades infecciosas de la Cleveland Clinic Susan Rehm explica en su web lo que encontraron los autores de este estudio e indica cuáles son los principales focos de contaminación en una cocina.

Lea la nota completa en Infosalus