Unas 30 escuelas sin reparar en Carayaca a un mes del nuevo año escolar

Unas 30 escuelas sin reparar en Carayaca a un mes del nuevo año escolar

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Para el profesor Edgar Santos, director de la escuela Barrio Nuevo, en Carayaca, la dirección de Educación no se ha abocado a darle respuesta a las fallas de infraestructura y servicios que presentan por lo menos 30 escuelas de las 51 que están ubicadas en Carayaca, reseña La Verdad de Vargas. 

Dijo que en la escuela Barrio Nuevo es la que más deterioro presenta con tres salones que están por desplomarse ante la filtración. “En aulas, de cuatro metros cuadrados, están 22 alumnos cuando deberían haber solo 12. Aunque no dejamos de atender a los muchachos, no hay interés de recuperar las escuelas”.

Manifestó que “es posible que no atiendan los informes por mis denuncias como sindicalista, pero no me perjudican, sino a cientos de escolares que tienen derecho a la educación y que desde la dirección de Educación se les cercena”.





Reiteró que están a un mes del inicio del nuevo año escolar y el personal docente y alumnos retornarán a sus aulas en condiciones de abandono. “Hay escuelas que tienen problemas en las paredes, pisos y techos, mientras que otras los tienen en por servicios de agua e iluminación, entre otros”.

Señaló que “una vez más serán los docentes, que ganan poco, y los padres, que no tienen para alimentos, los que buscarán la pinturita y tapar huecos para paliar las fallas; mientras los recursos se quedan en cuentas de altos funcionarios de la Gobernación”.

Sin atender prioridades

El también presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial informó que a la Unidad Educativa Caoma se le construyó una cancha y cerca perimetral por un monto de dos millones de bolívares.

“No se explica cómo se gasta tanto dinero en obras de esa clase, mientras que hay escuelas que requieren ser reparadas. Responsabilizo a Katiuska Hernández y Pedro Salazar por la discrecionalidad con la que manejan los recursos. Es posible que intereses personales con empresarios, los mantenga haciendo obras en centros que no las requieren con prioridad”.

Continúe leyendo aquí