Caiga quien caiga: ¿Estará Maduro enfermo? así empezaron con Chávez, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasLa semana pasada estuve por los lados de la avenida Urdaneta. Como siempre nervioso por el tema de la inseguridad. Muy cerca de Miraflores escuche a dos funcionarios hablar sobre la enfermedad del Presidente Maduro. Ellos creyendo que nadie les prestaba atención decían “Como Chávez tampoco terminara de ver la cag…que ha hecho”. Inmediatamente recordé todos los comentarios que corrieron por estas mismas calles sobre el Comandante que se creyó “Eterno”. Los seres humanos nunca nos percatamos que pasaremos más tiempo muertos que vivos y nos creemos “inmortales”. Los funcionarios en cuestión mencionaban “mareos y cansancio permanente” y que no puede estar de pie por mucho tiempo. Curiosamente algunos desconocidos portales, esos que dicen muchas cosas y el gobierno no les presta atención en la falsa apreciación de que nadie los lee, señalan algo que es cierto: Sus últimas apariciones casi todas son sentado y cuando se levanta es por poco tiempo. El sobrepeso, muy exagerado que ha mostrado el Presidente pudiera justificar esto. Otros aseguran que sufren de AFASIA, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales. Siempre he creído que el Presidente está “tocado” de la azotea. Me dedico a observar detenidamente a los políticos cuando hablan. Lo que dicen a través de su voz y lo que expresan corporalmente. Maduro tiene un divorcio en esa materia. El miedo recorre su cuerpo. Suda. Respira fuerte. Su boca se tuerce “anormalmente”. Su mirada se pierde algunas veces. Repite como diciéndolo así mismo. Muletillas tras muletilla. No es nada normal. Los médicos opinaran y seguramente el propio Presidente lo hará. Otros columnistas con mejor información darán detalles. Lo que sí sé es que con Chávez la cosa empezó así. ¿Falso? ¿Cierto? ¿Otro invento del G2 Cubano para desviar atención? Todo es posible. Cualquier símbolo de debilidad lo pudiera sacar del juego, bien por los que se autodenominan “Los Hijos de Chavez”, o bien por los militares que no quieren renunciar al poder y a los privilegios.

Como cada “pulpero alaba su queso”, mis lectores estarán contentos pues en mi columna del jueves anuncie la jugada que Maduro hizo pública el viernes.  Allí explique lo del aumento de salario, bonos y la jugada con los empresarios, o con algunos de ellos.

REGION CAPITAL





RUMORES hablan de que el G2 Cubano trajo una serie de ciudadanos árabes especialistas en “sabotear” actos como el 1 de septiembre por parte de la oposición. Ese grupo donde hay sirios, libaneses, entre otros, es pagado por el Zar de los Medios. Usaran credenciales falsas, de los medios que precisamente maneja el mencionado para infiltrarse desde días antes.

MEJOR ASESORIA Debe buscar el Diputado Enrique Márquez, antes de continuar insistiendo en un dialogo, que a mi juicio debe seguir como va: tras bastidores. La ratificación de la sentencia al Líder de Venezuela Leopoldo López mata cualquier posibilidad, para justificarla ante la opinión pública. Además que el Líder del Zulia Manuel Rosales, tiene “Sus barbas en remojo” luego de enterarse (Los ultra correctores dirán que es bardas y no barbas, investiguen bien primero).

EX EMBAJADOR JULIO PORTILLO asegura:14 años tiene Lucas Rincón como embajador en Portugal. La hermana de Alfredo Maneiro doce años antes de su actual designación en Londres. El colmo es ver al General Rosendo en Lisboa desde hace muchos años. Lo normal en países con la mejor diplomacia en América latina como Brasil, es no más de cuatro años. Medida similar hace Inglaterra. Culminado ese tiempo regresan a sus países.

PERSECUCION EN CORPOELECLos trabajadores de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, denunciaron el despido de dirigentes sindicales y persecución por parte del presidente de dicho organismo, el general Luis Motta Domínguez.El grueso de la masa laboral señalan que estas acciones que se emprenden en su contra, son consecuencia de las protestas que han ejercido en todo el país para exigir la firma del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde hace seis años.Según Juan González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua, junto con Julio Ávila, secretario de reclamos del mismo, son dos de los trabajadores contra los cuales el Ministerio del Trabajo emitió boleta de despido.

LOS BURROS DE UN MISMO PELO CUANDO SE VEN SE SALUDAN Donald Trump alaba figura de Hugo Chávez y señala que “Tenía sentimientos, algunos muy fuertes, y representó a mucha gente que había sido dejada de lado”. No le falta razón a Trump aunque el propósito no fue “ayudar”, sino “manipular” y “utilizar”.

JJ RENDON cuyo mejor cliente en este momento es Henrique Capriles, sigue indicándole que continúe en su metamorfosis para parecerse al Líder Leopoldo López. Acertada orientación para un país que buscara sustituto en quien más se acerque a su imagen y su verbo.

DE SIQUIATRA A MAGNATE El resentimiento por la muerte es válido. A pesar de que no era precisamente un santo, sus hijos nunca lo verán así. El problema es el costo de este sentimiento para un país empobrecido. El señor del Diván disfruta una mansión en la Alta Florida con sala de cine incluida y todos los gusticos de la clase alta: Dispensador de cotufas, chef internacional, etc. Debe tener un magnifico CESTA TICKET porque ¿Cómo se explica que un funcionario público viva de esta manera? Su hermana practica el socialismo que a todos gusta: Un lujoso Penthouse de dos pisos en La Castellana en frontera con Los Palos Grandes. Unas mascotas, cuyo costo diario en comida alcanza para una familia de clase media un año. Claro tienen nombres revolucionarios “mesmos”. Sus vestidos son dignos de cualquier mujer de izquierda pero de la izquierda en la Quinta Avenida de New York, de Paris o de Milán Italia.

MONAGAS

EL GATO BRICEÑO aun no siendo el candidato a Gobernador, es el gran elector de este estado. Todas las encuestas lo ubican en primer lugar, a pesar de que oculten y “construyan” números irreales. Es de verdad asombroso como su nombre resuena en todos los rincones de esta región. Acabo de ver un estudio donde le saca más de 40 puntos al que ocupa el segundo lugar, también de la MUD. Lamentable que mientras un pueblo pide su RETORNO, un grupito muy pequeño de intereses mezquinos, conspiren para inventarle otra causa e impidan su regreso.

Según José Sánchez, Sec. Gral., del SUTPPEZ, dirigente petrolero del oriente del país y vocero principal de la contratación colectiva 2015/2017, el tabulador fue cancelado la semana anterior sin la reclasificación, situación ésta que causo malestar en el sector obrero petrolero, mas sin embargo por petición de Will Rangel, se hizo dicha reclasificación y en los próximos días se pagara los beneficios con carácter retroactivo del 1ro de mayo hasta la fecha en lo que refiere al tabulador, así mismo se aplicara el ajuste del 28%.Respecto a las elecciones sindicales del sector petrolero, José Sánchez  manifestó que se evidencia un desespero por parte de los “Esquiroles” Parica, Quirós, Jaime López y compañía quienes en 6 años de gestión se dedicaron al lucro personal y no a la política laboral en defensa de los trabajadores quienes los rechazan y avanzan en el proyecto de reafirmación y participación de la clase trabajadora en el proceso productivo de la nación, cerrando filas alrededor de la candidatura de Wills Rangel quien será reelecto este 22 de septiembre en la presidencia de la FUTPV. Esperaremos la respuesta de los aludidos.

RAFAEL RAMIREZ se defendió de los ataques en su contra como “corrupto” y señalo que nadie “ha conseguido nada” ni se le puede “demostrar” delito alguno. Predico su inocencia. Sin embargo él tiene razón. En un país donde no existe AUTONOMIA DE PODERES no es posible “demostrar ni conseguir” un elemento que comprometa su “honorabilidad”. Agregó que vive en la misma casa que tenía cuando era un simple ingeniero y recordé la historia de CAPONE. Si ven la casita que tenía en la Bahía de Miami nunca pensaran en lo que hizo este personaje, a quien no se le pudo comprobar un solo homicidio de los que ordeno, sino tan solo juzgarlo por “errores materiales” en su declaración de impuestos. En un nuevo gobierno habrá que detenerlo aunque sea por estacionar mal.

CARABOBO

SE HABLA MUCHO de un ex gobernador chavista que tiene una mansión en Valencia, donde guarda veinte (20) vehículos de último modelo. Otro que no puede explicar su fortuna.

ZULIA

REGIONALISMO: Nuestro estado es el único en el país que tiene un panteón para sus héroes, los que en Caracas no permitieron. Creada por Guillermo LugoSarcos en su período de Presidente de la desaparecida Asamblea Legislativa, espera los restos de Urdaneta y de Baralt. Se hizo sencillamente porque muchos héroes zulianos jamás recibirán el honor del Panteón Nacional y menos en este gobierno más CENTRALISTA que en los 40 años. AUNQUE Usted no lo crea: En Tía Juana (Mun.Simón Bolívar) la Jefa de Educación pretende eliminar un “simoncito” para tomarlo como Oficina del PSUV, habiendo un CENSO de más de 100 niños. En MIRANDANolberto Perozo, recién llegado del PSUV, aspira ahora con Primero Justicia a ser ALCALDE. En Maracaibo hay un partido de oposición que esta “convenciendo” gente de la MUD y del PSUV para que cierren filas con ellos. Lo triste es que después los abandonan. En el Municipio Santa Rita la gestión del Alcalde Pereira sigue “palo abajo”. Ni los chavistas lo quieren y el “nepotismo” es grosero, sobre todo la de otro Alcalde Pereira en el Municipio Simón Bolívar. En Baralt surge un salvador presto a cambiar los escenarios: Empresario y ganadero, preocupado por el deterioro de su ciudad. ME INFORMARON mejor de lo que ocurre en el mercado Periférico de Maracaibo. Ante la ausencia de incentivos gubernamentales, los comerciantes emprendedores intentan mejorar la capacidad de almacenamiento y así evitar multas de los organismos nacionales. Una especie de COGESTION, pues los recursos de la Alcaldía apenas cubren las necesidades de este populoso mercado. Buena suerte. UN NUEVO ALCALDE Tiene que poner fin al desorden y caos urbanísticos y planificar con fuerza e inteligencia la Maracaibo del Futuro.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.veEn Periscopey GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra.