Daniel Vallés: En Minerven suspenden a los trabajadores para no pagarles sueldo ni bono de alimentación

Daniel Vallés: En Minerven suspenden a los trabajadores para no pagarles sueldo ni bono de alimentación

received_1053790508045070

 

Como una farsa y una burla, catalogó Daniel Vallés Cabrera, el hecho de que Nicolás Maduro se haga llamar el presidente obrero, cuando desde su gobierno arremeten sin piedad contra los trabajadores, irrespetando sus derechos consagrados en la OIT, en las contrataciones colectivas y en otros organismos.





Nota de prensa

Comenta Daniel Vallés Cabrera, que se desempeña como chofer de ambulancia en Minerven, estado Bolívar, desde hace más de siete años, y el 17 de noviembre de 2015, médicos del Instituto Venezolano del Seguro Social, le otorgaron un reposo como consecuencia de una enfermedad ocupacional. Sin embargo, desde el 15 de diciembre pasado hasta la fecha, dejaron de cancelarle su salario, el bono de alimentación y otros beneficios.

Después de haber prestado servicios en Minerven durante 7 años, con una conducta intachable y siendo un trabajador muy colaborador, desde la gerencia de Recursos Humanos, me suspendieron los beneficios contractuales sin razón alguna, y sin pasarme nada por escrito; situación por la cual sin recursos y sin dinero, tuve que trasladarme a la Inspectoría de Guasipati a plantear mi situación, y ellos mandaron a reengancharme inmediatamente a mis actividades, pese al reposo y a la suspensión sin motivos, pero no he podido contra este monstruo, que se dicen llamar los defendores del pueblo, y no han sido más que unos verdugos, denunció.

En este orden de ideas informó que hasta se entrevistó con el general Marcos Pacheco, presidente de Minerven, y le dijo que iba a resolver el problema, pero a su juicio, pasan los días y corrobora que es una burla lo que tienen con el.

“Yo soy padre de tres hijos, tengo una esposa y unos padres que mantener, y ya llevo 9 meses sin percibir mi sueldo y mis beneficios, situación por la cual estamos en un estado de emergencia, porque ni siquiera tenemos alimentos para comer. Yo hago un llamado al presidente Nicolás Maduro para que vea lo que está pasando en su gobierno obrero, y que envíe a Minerven órdenes para me quiten esa medida de suspensión arbitraria, porque ya basta de tanto abuso y tanta maldad”, resaltó.