Oposición pide reunión con Ban para denunciar violación de DDHH en caso de Leopoldo López

Oposición pide reunión con Ban para denunciar violación de DDHH en caso de Leopoldo López

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 19/02/2016.- Luis Florido, diputado venezolano por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), se reúne con otros diputados este miércoles, 17 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). Una comisión de diputados opositores de Venezuela expondrá desde el próximo lunes en Brasil lo que considera una "crisis institucional", generada por la obstaculización de las decisiones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de promover la activación de mecanismos internacionales. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

 

El coordinador político encargado de Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó que luego de la ratificación de la injusta condena en contra del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Voluntad Popular realizará acciones de carácter internacional y acudirá a la Organización de Naciones Unidas (OEA), para solicitar una reunión con su secretario general, Ban Ki-moon y así exponerle las violaciones en contra de los derechos humanos y jurídicos del coordinador nacional de la tolda naranja.

Nota de prensa





“Las próximas acciones que tomaremos para defender a nuestro líder serán de carácter internacional. Estamos solicitando una reunión con el secretario de la Organización Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para decirle que hay presos políticos en Venezuela y que no hay democracia en nuestro país. Por eso hago esta pregunta, ¿cómo liberaremos a Leopoldo López? Liberando al país, esa es la llave de cada una de las celdas de los presos políticos”.

Florido, acompañado de la diputada, Adriana Pichardo, y los concejales, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Luis Somaza y Gladys Castillo, destacó que la ratificación de la condena por parte de la Corte de Apelaciones de Caracas en contra López es una muestra clara de que la “justicia injusta” es manejada por el régimen. “Esta sentencia injusta ratifica una vez más que los hilos de la justicia se manejan desde Miraflores, porque Leopoldo fue sentenciado por Nicolás Maduro. Solo para recordarles, cuando el expresidente, Hugo Chávez, estuvo preso recibía visitas de familiares, seguidores y de varias figuras; pero a Leopoldo López, que es un preso político, no se le permite ni recibir visitas”.

“El régimen hizo este aumento el 1 de septiembre porque le teme a la Gran Marcha a Caracas”

En otro orden de ideas, el legislador por el estado Lara catalogó el aumento salarial hecho por el régimen el pasado viernes como “insuficiente” para poder costear las necesidades de los venezolanos. “Este es un aumenta salarial que sube el salario a 22.500 bolívares, porque el resto son bonos alimenticios. Sobre ese monto es que se computarán las vacaciones, beneficios y utilidades. Lo demás que vino con este aumento son bonos y tickets que no valen absolutamente nada al día de hoy, más cuando la canasta básica del día de hoy es superior a 277 mil bolívares. Esto es una salario que no nos alcanzará para nada a los venezolanos, seguiremos siendo #PresosDelHambre de este régimen”.

El dirigente progresista ratificó una vez más la convocatoria a la Gran Marcha a Caracas y calificó este hecho como una movilización que marcará “un antes y un después” en el acontecer del país.

“El régimen hizo este aumento el 1 de septiembre porque le teme a la Gran Marcha a Caracas que abarrotará las calles de nuestra ciudad. Saben que el 1 de septiembre los venezolanos vendrán a Caracas a cumplir la letra de nuestro himno nacional, ‘seguid e ejemplo que Caracas dio’. Temen que ese día llegue, porque saben que solo con el pueblo en la calle lograremos sacar este régimen que tiene maniatado a los venezolanos. El llamado que hacemos desde Voluntad Popular es a convertir esta movilización pacífica y democrática en una forma de decirle al régimen que no los queremos y les exigimos que se vayan, exigiremos el cronograma para la fecha para realización del referendo revocatorio este 2016”, finalizó el diputado.