Ramos Allup: La Sala Electoral del TSJ ha incurrido en abierta discriminación contra los pueblos indígenas

Ramos Allup: La Sala Electoral del TSJ ha incurrido en abierta discriminación contra los pueblos indígenas

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, leyó el Proyecto de Acuerdo sobre la sentencia Nº126 de la Sala Electoral del TSJ que ratifica la suspensión de los diputados del estado Amazonas.

Durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, se debate un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los diputados de Amazonas.

“Quiero señalar que en uno de los considerados se alude a la negación del TSJ de que el presidente de la cámara nombre apoderados judiciales para representar. Otros presidentes de la Asamblea otorgaron poder y la sala constitucional no se pronunció contra eso. El diputado Diosdado Cabello otorgó poder”.





“Para nosotros esta es una materia importantísima, esto es precisamente lo que tenemos que seguir haciendo, cubriendo todas las exigencias que dice la Constitución y la Ley Orgánica de Poder Electoral. También tenemos que designar a los magistrados del TSJ y a las rectoras del CNE cuyo período se vence en el mes de diciembre”, explicó el parlamentario.

En cuando a la Comisión Preliminar el parlamentario destacó que hasta este martes estuvieron esperando que el PSUV propusiera los nombres de los diputados que integrarían el mismo, pero eso no ha ocurrido hasta los momentos.

“No se trata de apuestas, estamos cumpliendo con un deber constitucional ya que hay que suplir las vacantes de cualquier cargo cuya designación le compete a la Asamblea Nacional, por cualquier razón y causas establecida por la ley, por muerte o abandono del cargo, por cesación y vencimiento del cargo”, dijo.

Ante la duda sobre la designación comité de postulaciones judiciales aseguró que nada ocurre en la víspera. “Estamos trabajando también en ello”, indicó Ramos Allup.