Acudir a un agente de viajes ahorra tiempo y dinero según asociación de EEUU

acudiraagentedeviajes

El 23% de los consumidores contrató sus viajes con agentes, el mayor porcentaje en 3 años. ViajesBoletin

Un estudio de la American Society of Travel Agents (ASTA) publicado recientemente demuestra que acudir a un agente de viajes genera un ahorro de 452 dólares de media y unas cuatro horas de planificación.

La Asociación de Agentes de Viajes de Estados Unidos destacó que, más allá del ahorro de tiempo y dinero, lo que es quizá más importante es que los consumidores señalan que un agente les ayuda a evitar errores que les pueden costar caros.

Según el informe de ASTA, en el último año, en el mercado norteamericano, el 47% de los encuestados reservó sus viajes directamente en el portal de un proveedor, un 25% recurrió a una agencia online, y un 23% a un agente de viajes. Este 23% supone el mayor porcentaje de los últimos tres años.

Cuando analizaron sus experiencias pasadas de viajes casi dos tercios (63%) reconoció que a hacer uso de un agente hizo mejor su experiencia global del viaje, y un 69% aseguró que el profesional le ahorro tiempo en planificación y reserva. Además, un 66% dijo que le permitió evitar errores muy costosos y un 64% que el agente encontró las mejores ofertas.

Los agentes de viajes de Estados Unidos aventajan a otros canales en cuanto a las ventas de cruceros fluviales y empatan con los proveedores online en cuanto a los cruceros marítimos y paquetes turísticos. También se encuentran muy bien situados en cuanto a ventas de resorts de todo incluido y seguros de viajes, casi igualándose con los proveedores en internet.

La principal razón que argumentaron quienes preferían no acudir a un profesional es que simplemente querían hacerlo por sí mismos. No obstante, aducían que pensarían hacer uso de ellos si el agente demostrase ahorrarles dinero o les ayudase a evitar errores.

El informe ha sido realizado por la firma de investigación TNS Global y patrocinado por Carnival Corporation.

Fuente: Hosteltur