Ángel Alvarado: La salida de la crisis parte del respeto a los derechos de propiedad

2016-08-19-PHOTO-00007671

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional por Miranda y economista asegura que la salida de la crisis comienza con un cambio político, un cambio de Gobierno que incentive la actividad económica y respete la propiedad. “Yo creo en la justicia y quiero que construyamos juntos una Venezuela en el cual todos tengamos oportunidades. Es necesario devolverle la confianza a los inversionistas y sobre todo regresarle a todos los venezolanos un país en el que se le permita soñar en grande”.

Nota de prensa





Alvarado aseguró que durante estos 17 años se le ha hecho mucho daño al sector económico, golpeando en demasía al aparato productivo nacional. Insistió en que además una de las causas de la crisis es el terrible irrespeto a la propiedad privada, que está en la raíz del socialismo del siglo XXI. “Aquí se perdió el respeto a la actividad económica. Debemos trabajar para rescatar y devolverle las tierras y las empresas a quienes realmente saben trabajarlas. Esto sería una de las primeras soluciones para volver a llenar los anaqueles y las despensas de las familias venezolanas”, sentenció.

El diputado expuso que se está trabajando junto a su compañero José Guerra en una propuesta económica para salir de la situación actual donde la escasez y la pobreza están a la orden del día. Alvarado indicó que entre los planteamientos están fortalecer la industria petrolera y abrirla al capital privado nacional, incentivar la actividad del sector privado para que se desarrolle, sea competitivo y esté integrado a las economía global. Además de promover una política de incentivos para emprender nuevos negocios, donde el Estado sea un apoyo y no una obstáculo.

Durante un foro ciudadano junto al diputado José Guerra y Brian Fincheltub, Presidente del Instituto Autónomo de Deportes y Recreación del municipio Sucre, Alvarado expuso algunos ideas para recuperar al país y que vuelva a ser una referencia económica en la región. “Debemos volver a hacer eficientes a las empresas, arreglar las cuentas del Estado, dejar de gastar en regalos y disminuir la corrupción. También es importante devolver a los privados las empresas expropiadas, las tierras ocupadas y que nunca fueron pagadas; aplacar la inflación de manera inmediata liberando el control de precios y el control de cambio” afirmó.

Alvarado destacó que para lograr desarrollar una economía pujante es una condición imprescindible “establecer un marco legal que garantice el estado de derecho, el respeto a la propiedad y mejorar la seguridad ciudadana”, explicó.