Anpage: Estacionamientos están prácticamente quebrados

Anpage: Estacionamientos están prácticamente quebrados

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

 

Benigno Luis Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), indicó que es necesaria una estructura de costos tras dos años de congelamiento de tarifas.

Aseguró que debe generarse un precio justo para usuarios y prestadores de servicio debido a que los estacionamientos padecen numerosas deficiencias por la falta de recursos. Por ello, están solicitando entrevistas con la Sundde para establecer mesas de trabajo y mostrar los estudios de nuevos costos.





Explicó que el precio de una hora de estacionamiento solo cubre el costo de un ticket. Tampoco han podido pintar porque si el año pasado la pintura costaba 14 mil bolívares, ahora cuesta 90 mil.

Marcos añadió que no hay capacidad para pagar el aumento de salario de 21 mil trabajadores directos y más de 100 mil indirectos que hay todo el país. “Estamos en una situación casi total de quiebre”, manifestó.

El presidente de Anpage también se refirió a los hoteles y expresó que el precio de los estacionamientos en estas instalaciones debería ser de 200 bolívares la hora. Por otra parte, afirmó que cuando un vehículo es robado hay un seguro que paga por el carro. (lapatilla.com)