Calzadilla continúa impulsando “La Toma de Caracas” pese a los ataques en Trujillo

Calzadilla continúa impulsando “La Toma de Caracas” pese a los ataques en Trujillo

simoncalzadilla

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, visitó el estado Trujillo este viernes en el marco de la gira que propician este y el próximo fin de semana en todos los estados del país, hombres y mujeres líderes nacionales de la Unidad.

Nota de prensa

El fin es organizar toda la estructura para garantizar el éxito de la gran marcha a realizarse el próximo 1 de septiembre denominada “La Toma de Caracas”, donde tienen altas expectativas de participación.

La Mesa de la Unidad Democrática ha activado un gran comando para el Referendo Revocatorio, que abarca las regiones, los municipios y las parroquias. Calzadilla insiste en que “se puede perfectamente realizar el Referendo Revocatorio en 2016, pero se dará este año sólo si el pueblo consciente, valiente y comprometido, con presencia en la calle defiende sus derechos”.

El diputado asegura que a pesar de las amenazas y obstáculos a la libre protesta que llevan a cabo desde el Gobierno, en medio de esta coyuntura en la que el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Ejecutivo Nacional, lejos de garantizar los derechos establecidos en la Constitución, por el contrario los niegan, violando sistemáticamente la decisión que tomó el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre; ese mismo pueblo está decidido a marchar y a salir a la calle para impulsar el cambio político.

“Queremos hacerle saber al Gobierno que este pueblo no tiene miedo, es un pueblo valiente que sale todos los días a la calle a enfrentarse con la escasez de alimentos y medicinas, con la inseguridad desatada. Por eso les hacemos un llamado a la reflexión recordándoles que ya están muy mal visto a nivel nacional e internacional por corrupción y narcotráfico y que ya sólo les falta ser acusados por crímenes de lesa humanidad. Nuestra protesta siempre será pacífica  y si hay violencia en esa marcha será responsabilidad de ellos”, enfatizó.

Nuevos ataques en Trujillo

A eso de las 4:40 de la tarde en las inmediaciones del barrio Simón Bolívar ubicado en Valera, sujetos que se encontraban a bordo de dos motocicletas –con otras tantas que guardaban cierta distancia y servían presuntamente de “apoyo”- y cubrían sus rostros con capuchas; además de amedrentar al segundo vicepresidente de la AN, también ocasionaron destrozos al vehículo en el que se trasladaba, rompiendo los vidrios del mismo con cabillas. El automóvil es propiedad del secretario general del MPV en Trujillo, Rubén Araujo.

Cabe destacar que esta es la segunda visita que realiza el diputado a dicho estado y también es la segunda agresión que sufre en esa entidad. La primera se registró el pasado 20 de mayo cuando una pandilla de hombres encapuchados  –presuntamente pertenecientes a algún grupo de los denominados colectivos-  que portaban armas y se trasportaban a bordo de unas 15 motocicletas lo rodearon y amedrentaron.

En aquella oportunidad el suceso ocurrió a las 8 de la mañana cuando el diputado arribó al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en Valera. Los sujetos con actitud violenta, impedían el libre desplazamiento al dirigente y a los compañeros de tolda quienes se encontraban en el lugar para recibirlo.

Exit mobile version