Ciudades de Australia y Canadá entre las mejores para vivir… Caracas, entre las peores

Melbourne figura en el ranking mundial entre las mejores ciudades para vivir
Melbourne figura en el ranking mundial entre las mejores ciudades para vivir

Si hay algo malo de vivir en Melbourne, Australia, es probablemente la aburrida inevitabilidad de ser nombrada como uno de los mejores lugares del planeta para vivir año tras año, publica CNN

Por sexto año consecutivo, esta ciudad australiana ha estado en el top del listado de las ciudades más habitables según el Economist Intelligence Unit (EIU).

La lista —que considera aspectos como la estabilidad, cuidado de salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura en una escala de 0 a 100— le dio a Melbourne un puntaje de 97,5 este año.

Muy de cerca está la capital de Austria, Viena, con un puntaje de 97,4 y Vancouver, Canadá, con 97,3, las mismas posiciones que tenían en 2015.

Mientras que hay pocos cambios en la lista de las ciudades más cómodas para vivir, hay una imagen oscura en el mundo debido a la inestabilidad, el terrorismo y el conflicto, hecho que causa que antiguos destinos que eran vistos como “seguros” hayan perdido su brillo.

Entre ellas está París, la capital de Francia, que perdió 3,7% en su índice de habitabilidad en los últimos 5 años, una situación que no mejora debido a los más recientes atentados terroristas.

La estabilidad global se debilita

El puntaje de París cayó junto al de Moscú, San Petersburgo y Caracas, Venezuela.

“Aunque las cinco principales ciudades permanecen sin cambios, el año pasado se vio un incremento de la inestabilidad en todo el mundo, provocando volatilidad en los puntajes de muchas ciudades”, dice el resumen del EIU.

Lea la nota completa en CNN