Denuncian colapsado en el municipio Sucre del estado Bolívar por constantes apagones

Denuncian colapsado en el municipio Sucre del estado Bolívar por constantes apagones

F1JoséMarquez

El municipio Sucre del estado Bolívar se encuentra colapsado debido a los constantes cortes eléctricos, que en la mayoría de los casos se prolongan por varios días, situación ante la cual ningún organismo oficial da respuestas a los pobladores afectados.

Así lo informó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de La Causa R en esta zona, José Márquez, quien indicó que el suministro eléctrico dura en promedio 3 horas sin ser interrumpido, principalmente en la capital del municipio, Maripa, y en las poblaciones más grandes como lo son Guarataro y Moitaco.





“Ya el gobierno no tiene la excusa de la sequía del lago de Guri para justificar el caos eléctrico que sufrimos en Sucre. Pese a que tenemos la estación eléctrica Malena en Moitaco, en el municipio no nos beneficiamos,  la electricidad pasa de largo por las guayas y aquí lo que nos dejan son los apagones”, dijo.

Márquez comentó que a la alcaldesa de Sucre, Amelia Falcón, miembro del PSUV, esta grave situación poco le importa “porque ella no vive en el municipio Sucre, entonces no se ve afectada, así que por eso no gestiona, no responde y no resuelve, pese a que dice que son un solo gobierno”.

“Pareciera que el gobierno de Nicolás Maduro, Francisco Rangel Gómez y Amelia Falcón quiere acabar con la población de Sucre, porque no hay alimentos, no hay medicinas, no hay médicos, no hay ambulancias, no hay combustible, no hay siembras, no hay agua potable, no hay empleo y tampoco hay electricidad, con lo que terminan de colapsar la ya maltrecha economía y que a la gente se la dañe la poquita comida que logra meter en sus neveras”, concluyó.