Diputada Karín Salanova: Más de 100 niños mueren al mes por desnutrición

Diputada Karín Salanova: Más de 100 niños mueren al mes por desnutrición

Karin Salanova

Este viernes la Diputada electa por la Mesa de la Unidad Democrática, Karín Salanova, llegó hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento levantado por la Asamblea Nacional en el que se expresa la preocupación del Poder Legislativo por el alto índice de mortalidad de niños por desnutrición en el país.

Nota de prensa





“Vinimos a hacerle un llamado al Defensor Tarek William Saab, quien dice que en el país no hay crisis humanitaria. Le trajimos el Acuerdo donde se expresa que se están muriendo niños por falta de alimentación, y donde se le recuerda que el artículo 78 de la Constitución dice que los niños son de interés superior y prioridad de la nación,y esto no se está cumpliendo”, agregó.

La parlamentaria, quien también ocupa el cargo de Sub Coordinadora de Niña, Niño y Adolescente en la Asamblea Nacional, recordó que la semana pasada las Naciones Unidas se pronunció en torno al incremento de registros de mortalidad infantil de neonatos en Venezuela.

“Más de 100 niños mueren al mes por casos de desnutrición y además por el alto índice de embarazo precoz los niños están naciendo con deficiencias respiratorias y no hay en los hospitales mecanismos para proteger la infancia”, denunció la Diputada.

Salanova dijo que estas cifras indican que el Gobierno no estaría haciendo políticas públicas para cuidar a los jóvenes del país, y que además los entes encargados no hacen estudios sobre lo que ocurre con los niños, niñas y adolescentes.