En la palma de tu mano, dirigida por Román Chalbaud, llega al Celarg

enlapalmamano

Luego de su exitosa presentación en el Microteatro de Caracas regresa a las salas en formato larga duración, “En la palma de tu mano”, adaptación a teatro del guion de Sam Garbasky para la película “Irina Palm”, estrenada en Berlín en el año 2007.

“En la palma de tu mano” ha sido escrita y versionada por el dramaturgo y director venezolano Román Chalbaud. Una temporada a sala llena en el Microteatro Caracas de abril 2016, dejó al autor con ganas de más. Así entonces, tomó de nuevo la pluma y junto al joven escritor y director Edgar Roca, ahondó en esta historia para presentárnosla de manera extendida, en un drama contemporáneo con fuertes visos de humor negro y comedia.





A decir de Chalbaud, la obra “es como la vida misma, tiene cosas malas, pero nos reímos de ellas…” Chalbaud encuentra en el lado negro del humor, la punta para destacar el drama y las vicisitudes que vivirán los personajes.

La actriz Gladys Prince encarna a Irene, amantísima abuela cuyo nieto enfermo necesita una delicada operación. Para salvarlo debe irse a otro país y conseguir el dinero, cueste lo que cueste. Irene se topará entonces con Mickey interpretado por Juan Carlos Lira, dueño de “Mundo Sexy” y hábil empresario que pondrá en las manos de Irene, la satisfacción de sus más exigentes clientes masculinos. La malicia de Mickey junto a las “artes manuales” de Irene, desencadenan los hechos que cambiarán la vida de todos.

Al protagónico de Gladys Prince y Juan Carlos Lira, se suman las actuaciones de los jóvenes actores Andreína Mesa y Joan Manuel Larrad.

El maestro Chalbaud se hace acompañar para este montaje, de la experiencia de Yackeline Salazar en la producción general. Salazar es una reconocida ejecutiva de cine venezolano a través de Xenon Films, casa productora responsable de un alto porcentaje de las películas criollas de la última década, entre ellas “El manzano azul”, “Reverón”, “El Malquerido”, “La casa del fin de los tiempos” y tantas otras. Además, Salazar ha estado a cargo de las también exitosas presentaciones de microteatro “Se busca segunda oportunidad” y “Las dos Fridas”, montajes que le han valido importantes reconocimientos.

“En la palma de tu mano” presagia hora y media de intensas emociones, que nos pondrán entre el drama y la risa. La cita, desde el 3 de septiembre, es para vivir venturas y desventuras “En la palma de tu mano”, gracias a la propuesta del director Román Chalbaud y la producción general de Yackeline Salazar, en la sala 1 de la Casa Rómulo Gallegos –CELARG- de Caracas.