Gaby Arellano: A 30 meses de encarcelamiento injusto de Leopoldo ¡todos a la calle!

gaby en chacaito4

“Tenemos una agenda pacífica y constitucional” dijo este viernes la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, desde la plaza José Martí en Chacaíto, donde hace más de dos años se entregó el líder de la tolda naranja Leopoldo López para “demostrar que en Venezuela hay una justicia injusta y un sistema dictatorial”.

Nota de prensa





Arellano, junto a numerosos dirigentes de Voluntad Popular realizan una protesta pacífica de 12 horas en Chacaíto donde recuerdan las hazañas de López y su llamado “a luchar por la paz, la libertad, el derecho a la comida e insumos, el derecho a vivir con dignidad y que la inseguridad no nos arrebate a nuestros familiares”.

La parlamentaria indicó que López ha llamado a que este 1 de septiembre todos salgan de blanco a una toma simbólica y pacífica de Caracas. “El ha dicho que en la calle organizados el pueblo hará respetar la Constitución, con el pueblo sacaremos a los tiranos de Miraflores”, remarcó Arellano.

Añadió que frente a la injusticia y la sentencia atroz contra López “la indignación que sentimos debe transformarse en acción y demostrar el 1 de septiembre que exigimos el referendo revocatorio este mismo año, porque para diciembre debemos tener un nuevo presidente de la República”.

La dirigente llamó a todos los pueblos del país, el de Caracas y el del Táchira “que no ha podido ser doblegado” a que se concentren el 1 de septiembre en la capital.
Recordó sobre la frontera, que luego de un año de una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro, tuvieron que dar un paso atrás porque los delitos que denunciaron para cerrarla, mas bien aumentaron: contrabando, sicariato, paramilitares, etc

“Fue una decisión mezquina de cerrar el paso a los honestos entre Colombia y Venezuela, dejando las trochas para la cúpula corrupta del gobierno. Toda esa falsedad ha quedado al descubierto y ahora tuvieron que abrir la frontera porque la decisión no estaba apegada a la realidad de los pueblos de la zona”.

Arellano llamó al pueblo venezolano al apoyo de la causa de López y de otros presos políticos como Daniel Ceballos y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.