Gerardo Petit se une al staff de Porfi Baloa

Gerardo Petit

Si algo tiene el maestro Porfi Baloa, es ver más allá del talento visible de su staff. Como él mismo lo dice: “mis cantantes más que teoría y técnica deben tener “melaza” y eso fue lo que cautivo a Porfi Baloa el joven cantante Gerardo Petit, su naturalidad y expresión a la hora de interpretar sus canciones.

Gerardo Petit, conocido también como el niño “Nino Petit”, es un joven venezolano que desde muy temprana edad tuvo el anhelo de ser cantante de música tropical. Hasta con el “Sonero del mundo”, Oscar D’León ha cantado a dúo este joven caraqueño de nacimiento a la edad de 4 años, edad en que comienza en el campo de la música, integrando la coral de los Niños Cantores del Municipio Sucre del estado Miranda, hasta el momento en el que cambia su nombre por Jóvenes Cantores de Venezuela donde se desempeña como instructor de canto y expresión corporal (actualmente).





Como integrante de esta agrupación le cantó al Papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela, en Aeropuerto La Carlota, Los Próceres y Plaza Altamira.

Con apenas 25 años de edad Gerardo Andrés Petit Quintero ya tiene una carrera brillante. Ha compartido escenario con artistas como: Simón Díaz , Oscar D´ León, Mario Suárez, Las grandes de Venezuela, Lila Morillo, Juan Vicente Torrealba, Reynaldo Armas, Chelique Sarabia, Hugo Blanco, Serenata Guayanesa, Un solo Pueblo, entre otros, actuando también en diversos programas de televisión.

En sus estudios musicales resalta en el Sistema Nacional de Orquestas juveniles e Infantiles en el núcleo San Agustín, tomando clases de violín y perteneciendo al coro con el cual interpretó la Cantata Criolla de Antonio Estévez en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño. Como solista, participó en dos emisiones en Cuánto Vale el Show, primero a la edad de 4 años y la segunda vez a la edad de 10 años quedando, en las dos ocasiones, como finalista. Y a las edad de 7 años participó en el Concierto de Simón Díaz “Cuenta 70, canta 50” en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Enumerar las actuaciones de este pequeño gigante de la música es arduo y meritorio. También participó en la Gala Internacional de Pequeños Cantores, evento que se realiza anualmente en la ciudad de Figueira da Foz, Portugal, a la edad de nueve años, conquistando Premio como Ganador Internacional. Otras orquestas a la cual ha pertenecido son Chikysalsa, Orquesta Latino Caribeña del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Pero su gran reto comienza ahora, al formar parte de Porfi Baloa y su orquesta, donde se estrenó con bombos y platillos. Así pues es aquí cuando debuta con el maestro de la música tropical, dejando a Baloa contento y tomando la decisión e integrarlo su staff, al participar recientemente en la Inauguración de los Juegos Suramericanos de Básquet 2016 en el Poliedro de Caracas interpretando el tema “Alma Llanera” versionado en (Salsa), junto con Vicky Baloa, con arreglos musicales del maestro Porfi Baloa.

Actualmente cursa estudios en la universidad de las Artes UNEARTE, en la mención Música en la especialidad de canto Popular Tradicional. Y se preparar arduamente para formar parte como vocalista de la nueva producción musical de Porfi Baloa.

Nota de prensa