Guaidó: Tibisay Lucena no acepta presiones, le recomiendo que renuncie

juan guaido

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Vargas y coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, se encuentra en gira de La Unidad por toda Venezuela para incentivar a la población a la movilización del primero de septiembre para la gran toma de Caracas.

Nota de prensa

Desde el estado Barinas declaró en rueda de la Unidad que asumían la presión de calle como un método constitucional para exigir un cronograma electoral viable que permita realizar el Referendo Revocatorio este año.

El diputado señalo que “Tibisay Lucena dice que no acepta presiones, si es así le recomiendo que renuncie, por esencia todos los funcionarios públicos somos objeto de presión cuando no se hacen las cosas bien. La directiva del CNE ha violado descaradamente la constitución y los derechos políticos de los venezolanos. No estamos dispuestos a darle la espalda al pueblo de Venezuela, nuestra lucha es completamente pacífica y legítima”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular aseguró que estábamos frente a un momento importante para el país ya que de manera asertiva asumían la protesta pacífica como método de presión. “En La Unidad Democrática estamos convencidos de que para la solución de los problemas de los venezolanos, para que regrese el pan a la mesa, para recuperar la seguridad ciudadana y para no sufrir por falta de medicamentos tenemos que revocar a este modelo de gobierno que claramente fracasó” aseveró.

Guaidó aprovechó para responder las declaraciones del presidente Nicolás Maduro del día de ayer donde amenazaba a la oposición venezolana con una represión más fuerte que la de Turquía. “El régimen pretende intimidar a la población para que no salgan el primero de septiembre diciendo que la represión sería más fuerte que en Turquía. Ellos mismos se están quitando la careta y demostrando que no hay democracia. Sepan que la alianza de La Unidad es pacífica y que busca conseguir la salida constitucional a la terrible crisis que acecha a Venezuela. No vamos a caer en la mediocridad de elegir entre un derecho u otro, la constitución contempla que tenemos derecho a revocar y a las elecciones regionales, no a escoger entre un proceso u otro”, expresó.