José Altuve se une al club 20-20 en las Grandes Ligas

Foto: AP
Foto: AP

El segunda base venezolano José Altuve conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras en la victoria de los Astros de Houston por 15-8 sobre los Orioles de Baltimore.

EFE

Con su vuelacercas Altuve (20) se convirtió en el primer jugador de los Astros que suma 20 cuadrangulares y 20 bases robadas en una temporada desde que lo logro el puertorriqueño Carlos Beltrán en la competición del 2004.





Altuve mandó la pelota fuera del campo en el sexto episodio con un corredor en el camino.

El venezolano superó los lanzamientos del relevo Tyler Wilson sin outs en el episodio, y al pegar 3 de 6 dejó en .365 su promedio de bateo y llegó a 8 carreras remolcadas.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (2) también mandó la pelota a la calle, sin compañeros en el camino, al cazar la serpentina del relevo Vance Worley.

El jardinero George Springer (24) y el receptor Evan Gattis (19) también conectaron de cuatro esquinas.

En la lomita el triunfo correspondió al relevo Chris Devenski (2-4) en cuatro episodios, permitiendo jonrón y carrera.

Por los Orioles el bateador designado dominicano Pedro Álvarez (19) hizo sonar el bate al conectar de cuatro esquinas contra Devenski en el quinto episodio, solitario.

La derrota fue para el relevo dominicano Ubaldo Jiménez (5-10) en tres episodios, al aceptar tres imparables y tres carreras