“Mi hija tiene un cociente de inteligencia mayor que Einstein”

14711693924313

 

Tiene 13 años, ojos azules y una melena rizada de un color castaño claro. Con cuatro años, Nicole Barr solía acompañar a su madre al supermercado, sin perder de vista lo que entraba y salía del carro en una especie de recuento que hacía de cabeza. Le gustaba contar los productos que faltaban en las estanterías y, al llegar a la caja, jugaba a adivinar el precio de la compra. Siempre acertaba. Así lo reseña elmundo.es MARINA BOU

En agosto de 2015, los resultados de un test de inteligencia acapararon las páginas de la prensa internacional. Con 12 años, Nicole Barr sumó 162 puntos tras enfrentarse a las preguntas deMensa (una organización que reúne a personas de alto coeficiente intelectual fundada en el Reino Unido en 1946). La joven británica y gitana había superado por dos puntos las cifras de Albert Einsteiny de Stephen Hawking y medios de todo el mundo se interesaron por su historia. Pero ¿qué ha sido de la niña más inteligente del mundo?

Nicole Barr vive en un apartamento con su madre en Harlow, condado de Essex (este de Inglaterra), desde que ella se separó de su padre, James Barr, propietario de una pequeña empresa de mantenimiento. La familia solía vivir en una caravana. Tras someterla a varios test de inteligencia en internet, fue su padre quien la llevó a las pruebas que le abrirían las puertas del éxito: “Me sorprendió el resultado final, pero en ningún caso que fuera superior a la media”, cuenta aCrónica la madre de Nicole, Dolly Buckland. El coeficiente intelectual de un adulto medio suele rondar los 100 puntos, mientras que una puntuación por encima de los 140 se considera propia de un genio. Con 162 puntos, Nicole Barr forma parte del 8% de los 110.000 miembros de Mensa alrededor del mundo que han conseguido resultados semejantes siendo menores de 16 años.

Para leer la nota completa pulse Aquí