Presentaron en Carabobo el libro “Preso pero libre” de Leopoldo López

Presentaron en Carabobo el libro “Preso pero libre” de Leopoldo López

Preso pero libre

Durante la noche de este jueves, fue presentado en Carabobo el libro “Preso pero libre”, del líder político Leopoldo López, el cual plasma los apuntes clandestinos escritos desde el inicio de su encarcelamiento en febrero del año 2014, y publicado por la Editorial Libros Marcados.

Nota de prensa





La presentación tuvo lugar en el Hotel Hesperia, y fue presidida por el Responsable Regional de Voluntad Popular en la entidad, Alejandro Feo La Cruz, quien resaltó que la llegada de esta obra a Carabobo, coincide con el día en que el TSJ ratifica a López la sentencia “absurda, injusta y cobarde” de 14 años de prisión.

El además alcalde del municipio Naguanagua, estuvo acompañado por un foro de prominentes personalidades, alternado con la proyección de videos extractados de la presentación de este libro en España, en los que aparecen Felipe González, ex presidente de España y autor del prólogo de la obra; José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y, por último, la señora Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López.

Seguidamente, tomó la palabra el ex rector de la UC y presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, quien calificó la obra de LL como “un libro valiente, lleno de coraje, optimismo y fe”, escrito por quien considera desde ya, un héroe de la historia republicana del país, y que forma parte de la literatura carcelaria que data desde la época de José Antonio Páez.

Entretanto, la periodista Charito Rojas, expresó que estas notas de LL desnudan el trato inhumano que recibe un preso político de un régimen dictatorial que ha perseguido a los dirigentes opositores y que ha violado reiteradamente la libertad de expresión.

Por su parte, el diputado Roland Carreño, delegado por el propio autor para la presentación del libro en las principales ciudades del país, aseguró que esta obra es una fuente de inspiración para quienes “queremos una mejor Venezuela”, porque Leopoldo López está más fuerte que nunca.

Naguanagua recibió exposición “Trazos por la Esperanza”

También, en horas de la mañana de este jueves, en los espacios de la sede del diario El Carabobeño, fue inaugurada la exposición “Trazos por la Esperanza”, una selección de doce dibujos elaborados por Leopoldo López durante estos dos años de encarcelamiento, la cual permanecerá dos día para luego será llevada a diversos municipios de la entidad, y el resto del país.

Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de VP en Carabobo, explicó que con gran esfuerzo, los familiares de LL han logrado sacar estos dibujos de la celda para exponerlos a toda la colectividad, coordinada a través de “La Ventana”, plataforma cultural a cargo de la artista plástica y hermana del dirigente político, Diana López.

“Para nosotros es un honor recibir esta expresión artística de Leopoldo López, que muestra las penurias y privaciones que se viven en Ramo Verde, y envía un mensaje a todos los venezolanos: nos dice que no estamos solos y que, a pesar de las dificultades, él se preocupa por nosotros, al punto que le solicita a su esposa que abra un canal humanitario para enfrentar la crisis de medicamentos y alimentos”.

unnamed (1) unnamed