Protestaron por azúcar en Valle de Guanape

116112_338x198_0350748001471567223

 

A las 9:00 am de ayer, habitantes de Valle de Guanape decidieron cerrar el paso por la troncal 11 con cauchos ardiendo para expresar su descontento porque, supuestamente, familiares del alcalde Franklin Guillén se encontraban expendiendo bultos de azúcar a un precio excesivo en algunas, según contó el señor Cruz León. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Albany Brazón

El manifestante explicó que al principio ese producto iba a ser vendido en sector como parte de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero les dijeron que el artículo se había acabado y quedaron en entregárselo en otro momento.

Sin embargo, un grupo de vecinos observó que en una camioneta del ayuntamiento, unos supuestos parientes del mandatario surtían de azúcar a un negocio, donde podrían especular vendiéndola por encima de los 2 mil bolívares el kilo.

Quienes se dieron cuenta de lo que sucedía decidieron enfrentar a los alborotadores, pero el chofer del vehículo que tenía la mercancía intentó atropellar a una mujer. Esto enfureció aún más a los vecinos, quienes paralizaron el tráfico en la carretera nacional.

Al sitio de la manifestación se presentó el alcalde Guillén, quien fue abucheado por los protestantes y acusado de “bachaquero”. Según contó el residente de la urbanización El Placer, Eudomar Cavaniel, la máxima autoridad llegó “con ganas de pelear”, pero pudieron acordar que hoy les expenderán bolsas de comida a la comunidad.

Cavaniel aseguró que si no les reparten el producto volverán a cerrar el paso.